Política

Definieron la distribución de las comisiones para el nuevo período legislativo

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFinalmente se zanjó la puja por el control de las comisiones internas del HCD, quedando fuera del reparto de las presidencias el edil sciolista Balut Tarifa Arenas, quien urgió a la Presidencia del Cuerpo para ser reconocido como único integrante del Frente Marplatense. En tal sentido, advirtió que recurriría en última instancia a la Justicia Electoral para hacer valer sus pretensiones.

El bloque oficialista de Agrupación Atlántica, presidirá 2 comisiones: Hacienda, Presupuesto y Cuentas para Guillermo Arroyo y Recursos Hídricos, Obras y Servicios Sanitarios para la Arquitecta Patricia Marisa Leniz.

La UCR se quedó con la presidencia de 3 comisiones: Obras, Seguridad y Planeamiento para Cristina Coria (quien también será vicepresidenta de Hacienda)  Deportes y Recreación para Mario Rodríguez y Transporte y Tránsito para Nicolás Maiorano, a quien secundará como vicepresidente el massista Cristian Azcona.

El macrista Juan Aicega, que constituyó el bloque unipersonal del PRO, presidirá la Comisión de Educación y Cultura, secundado en la vicepresidencia por la edil atlántica Patricia Mabel Serventich.

De las  seis comisiones restantes, Acción Marplatense accedió a la presidencia de tres, es decir la mitad: Héctor Rosso presidirá  la  comisión de Legislación, Interpretación, Reglamento y Protección Ciudadana, que junto con las de Hacienda y Obras, constituyen las más codiciadas. Por su parte, Santiago Bonifatti estará al frente de la Comisión de Promoción, Desarrollo e Intereses Marítimos y Pesqueros, donde será secundado por la edil atlántica Leniz como vicepresidenta. Y Claudia Rodríguez ocupará la presidencia de  Medio Ambiente.

Asimismo, el Frente para la Victoria se alzó con la presidencia de dos comisiones: Derechos Humanos para Marina Santoro y Calidad de Vida para Marcos Gutiérrez.

En tanto que el Frente Renovador, que aspiraba a presidir 3 comisiones, deberá conformarse con la presidencia de la Comisión de Turismo para Alejandro Carrancio, quien a su vez será vicepresidente de la Comisión de Deportes y Recreación.

Cabe destacar que se acordó, asimismo,  que la vicepresidencia de la estratégica comisión de Legislación sea ocupada por un edil de Agrupación Atlántica a designar, y que el presidente del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez,  ocupara las vicepresidencias de las Comisiones de Recursos Hídricos, que presidiera en el anterior periodo legislativo, y de Obras. No obstante, el radical Gonzalo Quevedo, ocupará el mismo cargo en la Comisión de Calidad de Vida.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario