Policiales

Definen nuevo aumento a policías bonaerenses

DATA_ART_2123814

El personal policial bonaerense recibirá un aumento salarial cuyos alcances se definen por estas horas, pero que “acompañará” las mejoras otorgadas a los diversos sectores de la administración pública y maestros.

Así lo aseguraron a este diario fuentes del ministerio de Seguridad, quienes indicaron que la mejora será anunciada en los próximos días por la cartera que conduce Alejandro Granados.

Con la confirmación de que la fuerza de seguridad provincial recibirá un tratamiento salarial similar que el resto de los empleados públicos, se despeja la incertidumbre en torno de si los efectivos policiales serían alcanzados por la política salarial que rige desde marzo en la Provincia.

Como se sabe, y en medio de protestas que alcanzaron buena parte de las provincias, el gobierno de Daniel Scioli dispuso incrementar los sueldos de los policías, medida que en cambio no alcanzó al personal retirado. En aquél entonces y en medio de una situación plagada de tensión, se firmó un acta acuerdo por la cual la Provincia se comprometió a trasladar a la fuerza el incremento que se otorgara a otros sectores de estatales.

Pero a medida que fueron cerrando las negociaciones con los diversos gremios docentes y estatales, creció la inquietud respecto de si el aumento se trasladaría. Y ayer se confirmó que los policías tendrán el aumento.

Como con los diversos gremios los aumentos oscilan entre el 26 y el 31% -en algunos casos puntuales las mejoras fueron superiores para las categorías más bajas como docentes y porteros de escuelas-, se estima que la Provincia seguiría un temperamento similar.

De esta manera, la mejora podría alcanzar porcentajes superiores para los grados más bajos del escalafón y se pagaría en dos cuotas.

Cabe acotar que en el caso de los policías, la Provincia habitualmente se toma un plazo mayor para resolver los aumentos producto de que, como se sabe, el primer mes de la mejora se destina íntegramente a la Caja de Retirados.

CONVENIOS

Por otra parte, el ministro Granados, firmó ayer junto a cinco intendentes el convenio por el que se implementa en sus municipios el Comando de Patrullas Comunitario (CPC), iniciativa que apunta a “reforzar la prevención” mediante la articulación entre los intendentes y la cartera de Seguridad.

Granados rubricó los acuerdos con los jefes comunales Pablo Bruera (La Plata), Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Díaz Pérez (Lanús), Hugo Curto (Tres de Febrero) y Mariano West (Moreno). Ya son 27 los municipios que adhirieron a esta iniciativa.

Deja un comentario