Ciudad, Información General

Definen como “esencial” la Ciudad Judicial que se construirá en Mar del Plata

Con presencia de integrantes del Poder Judicial, legisladores y dirigentes de la comunidad, se firmó un acta para avanzar en el Complejo Judicial. El presidente del Colegio de Abogados local, Fernando González, dialogó con BA noticias y dijo que “es una cuestión esencial

“Estamos muy contentos por el acompañamiento de quienes toman decisiones”, señaló el letrado acompañado por el presidente de la Suprema Corte, Eduardo Pettigiani.

20130827-definen-como-esencial-la-ciudad-judicial-que-se-construir-en-mar-del-plataIndicó que “ya tenemos los terrenos, leyes nacionales y el proyecto de infraestructura surgido de un concurso nacional que es realmente espectacular. Ahora necesitamos que se presupueste la obra, y que los aportes provinciales y nacionales puedan abarcar el financiamiento de este complejo”, detalló.

Asimismo, sostuvo que “este es un reclamo no sólo de abogados, sino que apunta a darle a la Justicia un lugar digno. Es un Poder que necesita tener un lugar apropiado para la toma de decisiones” y auguró que “de esta forma el Complejo Judicial deja de ser un sueño”.

Los arquitectos autores del proyecto dieron precisiones y respondieron consultas ante los presentes, mientras que el intendente Gustavo Pulti destacó la sustentabilidad del proyecto y se comprometió a “promover todos los esfuerzos para conseguir el financiamiento”.

La obra se divide en dos etapas, una primera que tendrá unos 25 mil metros cuadrados, y en total 60  mil, e incluirá además de las oficinas de todos los fueros y salas de audiencias, la guardería para los hijos de los trabajadores judiciales.

También estuvieron presentes los legisladores Alfredo Lazzeretti y Cristina Di Rado; en representación del Ejecutivo provincial, el director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet; autoridades de la Facultad de Derecho y la Asociación Judicial Bonaerense; y otros integrantes de la comunidad local.

Deja un comentario