Ciudad

Defensoría reclama a Telecom para que retire teléfonos públicos abandonados

DSCN9320La Defensoría del Pueblo reclama por tercera vez a la empresa Telecom el inmediato retiro de los teléfonos públicos abandonados que se encuentran en distintas zonas Mar del Plata.

Así lo hizo saber el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, quien señaló que “en setiembre de 2014, tras el segundo pedido efectuado, recibimos respuesta de la empresa que informó que tenía previsto el retiro de los equipos, durante el último trimestre de 2014 y primer trimestre de este año”.

La cantidad de teléfonos públicos fuera de servicio y en estado de abandono realmente es alta, estimándose a simple vista que entre 150 y 200 módulos de teléfonos públicos se encuentran hoy sin utilidad en las calles del micro y macrocentro de Mar del Plata.

“Obstaculizan la circulación peatonal y el descenso de vehículos, generan suciedad al ser utilizados como depósitos de basura, y a veces como baños públicos. Generan inseguridad porque pueden servir para logística en la comisión de un delito. Y además brindan una imagen de abandono deplorable que es necesario revertir”, señalaron desde la Defensoría.

“Acá evidentemente también falla la autoridad municipal pertinente, que no hace las intimaciones del caso. Esperemos que no haga falta volver a recordar a la empresa el cumplimiento de sus obligaciones y de la palabra acordada “

Deja un comentario