Información General

Defensoría del Pueblo y EMTUR se reunieron por la atención al turista

??????????La Defensoría del Pueblo, a través del Programa “Defensoría del Turista”, y el equipo de Atención al Turista del Ente Municipal de Turismo –EMTUR- mantuvieron una reunión de trabajo para intercambiar información a fin de brindar una mejor atención al visitante y coordinar acciones tendientes a dar respuesta a las diferentes problemáticas que se puedan plantear, según informó el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi.

En la reunión se informó a los agentes del EMTUR que están en los puntos de Informes, acerca de los propósitos de la Defensoría del Pueblo y se acordó un protocolo de acción ante los planteos que reciban a fin de lograr en caso de corresponder,  la respectiva derivación, seguimiento y resolución de casos.

En 2014 la Defensoría del Pueblo creó el Programa “Defensoría del Turista” con la finalidad de brindar asistencia al visitante. “Esto funciona solamente si se trabaja coordinada y conjuntamente con los distintos estamentos que tratan al turista” señaló Rizzi. “La gente de atención al público de Emtur está en contacto permanente, recibe demandas y puede articular respuestas. Por eso nosotros estamos a disposición de ellos, para que ofrezcan a quien los consulte el asesoramiento y la intervención de la Defensoría”.

“Hay temáticas que se plantean en forma continua, ante las cuales se deberán generar soluciones globales. Hay asuntos puntuales, pero lo importante es optimizar el manejo de la información para asesorar, contener y eventualmente derivar”.

“Esperamos haber abierto una metodología de trabajo que refuerce los vínculos institucionales y genere trabajo en equipo, cada uno desde su ámbito. Por nuestro lado intentaremos dotar de contenido al propósito de que el turista tenga quien lo defienda”.

Por ultimo Rizzi destacó el nivel de compromiso y eficiencia del personal integrante del Departamento de Atención al Turista del Ente Municipal de Turismo.

Deja un comentario