Información General

Defensoría del Pueblo pide soluciones por autos depositados frente a Comisarías

autos-abandonados2

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon emitió una Resolución mediante la cual se dirige al señor Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a fin de solicitar una solución ante la situación que se plantea por el inadecuado depósito de automóviles secuestrados frente a las Comisarías, Subcomisarías y destacamentos de la Policía Bonaerense en las localidades de Mar del Plata, Batán y Pueblo Camet.

Asimismo pone tal cuestión en conocimiento a fin de que considere  la intervención que estime corresponder,  del señor Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad.

La situación que se plantea con el depósito de cantidad de autos secuestrados en la vía pública, frente a Comisarías,  Subcomisarías y Destacamentos de la Policía Bonaerense del Partido de General Pueyrredon, ha generado constantes los reclamos efectuados al respecto por los vecinos de cada una de las Comisarías de la ciudad.

La presencia de vehículos secuestrados en las calles de las zonas urbanas generan un marco de degradación ambiental, alteran la circulación peatonal y vehicular, afectan al estacionamiento y la normal convivencia vecinal y desde luego, ofrecen una imagen totalmente disvaliosa.

Los vehículos inmovilizados atentan contra la higiene urbana, promueven la acumulación de residuos y son focos infecciosos que alientan la proliferación de roedores e insectos. Asimismo los plazos de permanencia son extremadamente extensos, y van mucho más allá de las diligencias propias de los motivos de su depósito.

La Defensoría ha señalado en su Resolución que “se hace imprescindible que existan predios adecuados para tal fin, que en modo alguno puede resultar la vía pública, que está destinada a la permanencia y circulación de vehículos y personas”.

 

Deja un comentario