Información General

Defensoría del Pueblo investiga por horas extras presuntamente no trabajadas

20140620151043

La Defensoría del Pueblo se encuentra llevando adelante una investigación vinculada al cobro de horas extras por parte de agentes municipales que no podrían no haber realizado efectiva prestación de servicios, en dependencias municipales como la Dirección de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Todo ello habría tenido inicio a raíz de las denuncias efectuadas por contribuyentes que encontraron que las citadas dependencias se encontraban cerradas, en horarios de la tarde en que teóricamente debía haber personal atendiendo bajo la percepción de horas adicionales.

“Estamos a la espera de los informes de los Secretarios de las áreas respectivas, así como de la Dirección de la Función Pública. Es un tema serio, porque se podría tratar de un perjuicio al erario público así como una situación de falta ética” señalaron desde la Defensoría.

También se informó que desde la Defensoría se realizaron llamadas telefónicas en horas de la tarde a las mencionadas dependencias, durante distintos días, no atendiendo nadie cuando debía haber personal prestando servicios.

Deja un comentario