Ciudad

Defensoría del Pueblo expresó su satisfacción por declarar la casa de Mariano Mores como sitio histórico

Ave MariaLa Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon expresa su satisfacción por la firma del decreto del Poder Ejecutivo Nacional que declara como “Sitio Histórico Nacional” a la casa que perteneció en Mar del Plata al Maestro MARIANO MORES. La gestión fue iniciada ante el Ministerio de Cultura por la propia Defensoría.

“La preservación de la identidad ciudadana, de la memoria marplatense, del patrimonio cultural, es una gran inquietud de la Defensoria del Pueblo. Asi fue como propusimos hace algunos meses que la casa en la que el maestro Mariano Mores, gran músico de nuestro tango, pasara más de 30 veranos en la ciudad, fuera declarada como sitio histórico nacional” señaló Fernando Rizzi, Defensor del Pueblo.

“Esta noticia da valor agregado a la ciudad. Marca la historia de la gran vinculación que grandes personajes tuvieron con ella. Refuerza el derecho de residentes y turistas a que el patrimonio histórico y cultural sea preservado” continuó.

“En el mismo modo, estamos trabajando con Astor Piazzolla, en gran Hijo Dilecto de la ciudad, impulsando junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia, y algunos legisladores provinciales, que uno de sus lugares de residencia sea declarado patrimonio provincial y sujeta a expropiación”.

“La memoria y la identidad son derechos humanos y en eso hay que seguir trabajando ” sostuvieron desde la Defensoría.

 

 

Deja un comentario