Información General

Defensoría del Pueblo condena abusos en playas del sur

??????????La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon expresó su condena al accionar de supuestos empleados de seguridad de balnearios del sur de la ciudad, que intiman a quienes se ubican sobre la zona de playa pública a correrse o a retirar sombrillas o reposeras.

Este accionar es claramente ilegal, y debe ser denunciado. Hoy pedimos a la Directora de Recursos Turísticos Mónica Rábano, una enérgica intervención ante estos atropellos. La funcionaria nos informó que junto a Inspección General y el Distrito Descentralizado del Puerto, iniciarán los operativos de control.

Los propietarios de los balnearios saben muy bien que frente a sus balnearios hay una zona de playa pública sobre la cual no tienen ningún derecho, y por lo tanto allí las personas pueden ejercer los mismos derechos que en cualquier playa pública del Partido de General Pueyrredon, señalaron los Defensores Walter Rodríguez, Fernando Rizzi y Fernando Cuesta.

Además de ello, hay 10 servidumbres de paso, o sea pasos públicos para acceder hasta la playa pública, que deben permanecer abiertos, libres de obstáculos y por supuesto que son gratuitos.

Los Defensores informaron asimismo que este último fin de semana la Defensoría del Pueblo recibió numerosas denuncias por las redes sociales.

“Si hay agresión o amenaza o intimidación de cualquier persona el destinatario debe efectuar la denuncia policial. Asimismo, pueden hacer las denuncias telefónicamente a la oficina de Información al turista del Emtur, 495-1777 o por mail al programa “Defensoría del Turista” de la Defensoría del Pueblo: defensoríadelturistamdp@gmail.com

 

Deja un comentario