Ciudad

Defensoría del Pueblo alerta sobre inmueble en ruina en España al 1500

10926408_852057198171381_4315305220818811016_nSe trata del terreno ubicado en la calle España 1551/1553, donde hace más de 20 años se desmoronó una construcción y desde ese momento quedó abandonado y con un largo pleito judicial pendiente, generando al presente diversos riesgos e invadiendo el espacio público de la vereda.

El Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, se hizo presente en el lugar y mantuvo una reunión con el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros y Pizzeros (STARPYH) Carlos Vaquero, cuya sede es lindera al aludido inmueble, y desde allí observó el riesgo que de no tomarse cartas en el asunto, esto genera.

“Es problable que las partes que quedaron en semi ruina, donde hoy viven personas que usurpan, terminen de desmoronarse, poniendo en riesgo la vida de los ocupantes” señaló Rizzi.

Por otra parte, hay una invasión absoluta de la vereda, que impide su normal circulación por parte de los peatones. Esto se da por restos de un árbol atravesado y unas carteleras que invaden. “Por ese motivo, pedimos a Enosur que retire los tocones de árboles que atraviesan la vereda, asi como a Inspección General que informe por qué esas carteleras, si es que están autorizadas, se encuentran en la mitad de la acera, y no sobre la línea municipal”.

“Hablaremos también con el Juzgado que lleva la causa, para pedir que se tomen algunas medidas de seguridad que pongan a salvo a las personas que ocupan, a las que transitan por allí y a las propiedades linderas. Asimismo, que se permitan realizar las obras necesarias para que se libere la vereda hoy invadida por restos de construcción derrumbada” señaló Rizzi.

Deja un comentario