Política

Defensoría del Pueblo adherirá a la denuncia penal por demolición de un chalet patrimonial

imagen para gacetilla DEMOLICION SIN AUTORIZACION- BARAGIOLA LE PIDE EXPLICACIONES AL EJECUTIVO MUNICIPALLa Defensoría del Pueblo se presentará también ante la justicia adhiriendo a la denuncia penal iniciada por la Municipalidad contra los responsables de la demolición del inmueble de “interés patrimonial” ubicado en la Av. Libertad 3459, Residencia de Delfina B. de Grattarola construída en 1932, de estilo pintoresquista con sesgo Tudor.

Los Defensores Fernando Rizzi y Walter Rodríguez explicaron que en el caso “se observa un claro caso de desobediencia a una orden municipal”, y en haber generado a partir de tal conducta, un claro “empobrecimiento cultural” para la comunidad marplatense y turística, por despojarla de una construcción que se había convertido en un ícono barrial del barrio “Nueva Pompeya” por sus valores arquitectónicos, paisajísticos e históricos.

“El derecho a la preservación del patrimonio cultural es un derecho colectivo reconocido por la Constitución Nacional y la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que se disfruta conforme a las normas vigentes, que en este caso han sido burladas por los responsables de la propiedad”.

“Es inadmisible este accionar clandestino que atenta contra nuestra historia ciudadana y nuestra identidad. Por eso esperamos que la Justicia actúe”.

Deja un comentario