Ciudad

Defensores del Pueblo trataron con el Enosur temas de arbolado, reforestación y poda

??????????Los Defensores del Pueblo visitaron el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR). Fernando Cuesta y Fernando Rizzi se entrevistaron con su Presidente, Arq. Marcelo Artime, y la responsable de la Dirección de Arbolado Urbano, Ing. Agr. María Susana Letamendía, donde conversaron acerca de la forestación, reforestación y poda en veredas y espacios públicos.

Señalaron que “la forestación en cualquier conglomerado urbano, tiene que ver directamente con un mejor ambiente, con una mejor calidad de hábitat, y esto es un derecho humano de índole colectiva. Por eso nuestra preocupación por el mejoramiento del arbolado público en el Partido de General Pueyrredon”.

Se acordó una tarea de concientización conjunta, colaboración recíproca y tratamiento puntualizado de casos, a fin de que todos sepamos cómo manejarnos con los árboles, pero fundamentalmente incrementar la masa arbórea y respetar a las plantas.

Asimismo la Defensoría destacó que en 2014 se gestionaron donaciones de especies arbóreas por parte de empresas, y se han tenido respuestas positivas a pedidos de forestación de veredas realizados a los frentistas

Con respecto a la poda, más allá de tener en cuenta que solo debe realizarse en caso de ser necesaria, previa autorización municipal, con personal acreditado y conforme a las indicaciones que indica el Municipio, deben atenderse situaciones de riesgo y sobre todo las dificultades de aquellos que están económicamente imposibilitados para afrontar los costos.

En cuanto a especies, se ponderó las virtudes del fresno americano como el indicado para nuestra vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*