Ciudad, Información General

Defensores del Pueblo solicita que EDEA no corte el suministro a quienes no pueden pagar

Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón Luis Salomón, Fernando Rizzi y Daniel Barragán manifestamos nuestra enorme preocupación por el incremento de los cortes de servicio eléctrico llevados adelante por la empresa EDEA.
Según información recibida en esta Defensoría la misma está realizando trescientos cortes diarios de cuentas por retrasos en los pagos de los usuarios. La mayoría absoluta de los mismos son de usuarios de la TARIFA SOCIAL (TSO) y TARIFA DE INTERES SOCIAL (TIS), de los sectores sociales más carenciados. Seis mil cortes mensuales en un momento de profunda crisis sanitaria que acarrea cierre temporal de fuentes de trabajo, disminución en el trabajo de los cuentapropistas y disminución de los ingresos de muchas familias es una demostración más de la INSOLIDARIDAD SOCIAL  de una empresa de servicios públicos privatizados que ha tenido enormes ganancias en los últimos años.
Miles de marplatenses y batanenses angustiados por una pandemia que necesita de la solidaridad social para ser superada, se ven acorralados por una empresa multinacional que sólo busca sus ganancias a toda costa.
Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredón le pedimos a la empresa EDEA que cese los cortes hasta que se pueda controlar la pandemia y que no agrave la situación económica y social de quienes ya tienen demasiados problemas. No sigan haciendo elegir a los vecinos entre comer y pagar la luz.

Deja un comentario