Los Defensores del Pueblo de General Pueyrredon Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, mantuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad municipal Rodolfo Manino Iriart, en la cual se trataron numerosas temáticas de interés comunitario.
Los mencionados asistieron a la Secretaría de Seguridad donde se interiorizaron de las acciones que viene llevando adelante Iriart desde su asunción en el cargo, y a su vez le plantearon la predisposición del organismo como “colaborador crítico” para aportar soluciones y poder intermediar entre el vecino y las autoridades del área.
“Fue un encuentro positivo, con puntos en común para avanzar en una agenda de trabajo. Como desde el primer día buscamos interactuar y articular entre distintas fuerzas y organismos, es algo que nos pide el intendente Gustavo Pulti”, dijo Iriart.
Entre las temáticas tratadas estuvo el funcionamiento del 911 y del CPC, la situación planteada en torno al Complejo Universitario, la cuestión particular que se genera en la Feria del Barrio General Belgrano, y se trasladaron distintas inquietudes de los vecinos a aportadas a la Defensoría del Pueblo durante las visitas a los barrios, muchas de ellas vinculadas a la venta de drogas, deficiente atención en comisarías, etc.
En cuanto a los proyectos de la Defensoría, se conversó sobre una iniciativa presentada ante el HCD, que pasó a archivo, que impulsaba la colocación de “detectores de metales ” para prevención del delito y detección de la portación de armas, en los accesos a espacios con alta concurrencia de público, así como la iniciativa vinculada con el traslado hacia los límites del Partido de la Policía Caminera hoy existente frente al Barrio La Florida.