Ciudad

Defensores del Pueblo se reunieron con “Manino” Iriart

Defensores del Pueblo con ManinoLos Defensores del Pueblo de General Pueyrredon Fernando Rizzi, Fernando Cuesta y Walter Rodríguez, mantuvieron una reunión con el Secretario de Seguridad municipal Rodolfo Manino Iriart, en la cual se trataron numerosas temáticas de interés comunitario.

Los mencionados asistieron a la Secretaría de Seguridad donde se interiorizaron de las acciones que viene llevando adelante Iriart desde su asunción en el cargo, y a su vez le plantearon la predisposición del organismo como “colaborador crítico” para aportar soluciones y poder intermediar entre el vecino y las autoridades del área.

“Fue un encuentro positivo, con puntos en común para avanzar en una agenda de trabajo. Como desde el primer día buscamos interactuar y articular entre distintas fuerzas y organismos, es algo que nos pide el intendente Gustavo Pulti”, dijo Iriart.

Entre las temáticas tratadas estuvo el funcionamiento del 911 y del CPC, la situación planteada en torno al Complejo Universitario, la cuestión particular que se genera en la Feria del Barrio General Belgrano, y se trasladaron distintas inquietudes de los vecinos a aportadas a la Defensoría del Pueblo durante las visitas a los barrios, muchas de ellas vinculadas a la venta de drogas, deficiente atención en comisarías, etc.

En cuanto a los proyectos de la Defensoría, se conversó sobre una iniciativa presentada ante el HCD, que pasó a archivo, que impulsaba  la colocación de “detectores de metales ” para prevención del delito y detección de la portación  de armas, en los accesos a espacios con alta concurrencia de público, así como la iniciativa vinculada con el traslado hacia los límites del Partido de la Policía Caminera hoy existente frente al Barrio La Florida.

Deja un comentario