Ciudad

Defensores del Pueblo se interiorizaron sobre ataques neonazis en la ciudad

ReunionFiscalGral.2015(1)La Directora de Derechos Humanos Sonia Rawicki junto a los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Fernando Cuesta, mantuvieron una reunión con el Fiscal General Fabián Fernández Garello, para interiorizarse por las causas vinculadas al accionar de una supuesta banda que reivindica preceptos nazis e intercambiar opiniones sobre el abordaje social y jurídico de tan preocupante tema que ha tenido nuevas manifestaciones en las últimas semanas.

Los Defensores habían visitado días atrás al Fiscal General ante la Cámara Federal Daniel Adler, al que le acercaron también algunas pruebas que podrían generar indicios sobre el funcionamiento de una red.

En otro orden de cosas, se informó que dialogaron con el fiscal sobre otros temas que se plasman en quejas como la “extorsión de cuidacoches”, cuyo punto de conflicto se genera en la temporada estival, donde podrían jugarse tres figuras penales como extorsión, amenaza y daño a la propiedad privada.

Otro de los puntos que trataron fue la “quema de neumáticos en protestas”, con el consecuente daño a la salud dado que se genera caucho en forma de humo que ingresa en el cuerpo humano generando serio daño a la salud”, además de las consecuencias ambientales y a la propiedad.

Finalmente dialogaron sobre los escándalos en zonas rojas de la ciudad, sobre todo en horarios de la madrugada y la venta de estupefacientes que son materia de denuncia permanente.

2 Comentarios

  1. Ataques Neonazis…Que van hacer,¿los van a meter presos?,si son menores!!!.Yo me pregunto,por que inflan estos temas por unos graffitis,los ciudadanos no nos asustamos mas.Tres o cuatro pibes descarriados,generacion FPV que no tienen contencion familiar ni del estado,no estudian ni trabajan,estan abandonados por el sistema y los servicios sociales que se lavan las manos.Por que en vez de hacer hipocrecia acuden al rescate de estos chicos para integrarlos a la sociedad…Dejen de crear CUCOS, en mi barrio muchos vecinos fueron asesinados por la delincuencia y la mayoria de los casos no estan resueltos…Ademas esta plagado de comerciantes de drogas,ahi tienen que proceder.

  2. Dejen de inventar temas históricos y de informar mal a la sociedad intentando hacer creer un tema tabú, en MDP no existen tales grupos!!! Y de una vez por todas ocupense de los otros derechos humanos, eso que nos incumben a todos como son la inseguridad, la falta de trabajo, de las familias que comen en los basulares, de las drogas, de los ajustes de cuenta en distintos barrios, etc, etc, etc. Gracias

Deja un comentario