Política

Defensores del Pueblo exigen a OSSE que rinda cuentas a los contribuyentes

nota-1146754-dell-olio-todo-maestro-osse-capacitara-operadores-sanitarios-provincias-nortenas-484760Los Defensores del Pueblo elevaron al HCD una nota solicitando que a la Audiencia Pública Informativa para tratar el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del corriente año, que se desarrollará el próximo jueves 3 de marzo en el recinto de sesiones, se agregue el tratamiento del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Empresa Obras Sanitarias Mar del Plata S.E.

En tal sentido, el Defensor Titular Fernando Rizzi fundamentó que  “lo que se solicita está directamente ligado a la democracia participativa y a la transparencia republicana, y constituye lisa y llanamente el ejercicio del derecho de todos los ciudadanos clientes de la empresa  a conocer qué se hace con la tarifa que pagan y cómo se administran esos ingresos y egresos de dinero”.

Asimismo, sostuvo que “esta Defensoría viene sosteniendo y solicitando que la principal empresa prestadora de servicios del estado municipal también esté sometida a los procedimientos de transparencia y acceso a la información por parte de la ciudadanía, que la Administración municipal Central y sus Entes Descentralizados”, fustigando que, en ese sentido, “hay un proyecto de ordenanza surgido de la Defensoría que no tuvo el tratamiento que esperábamos”.

Roberto Latino Rodríguez

3 Comentarios

  1. En reiteradas oportunidades ciudadanos de Mar del Plata venimos pidiendo que los funcionarios de la anterior administracion se pongan a disposicion de la justicia y en particular en OSSE una auditoria por el mal manejo de fondos publicos y contrataciones de obras sospechadas de fraude.

  2. ES LAMENTABLE SABER QUE DEBAN SOLICITAR CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES A LOS SUPUESTOS “BUENOS FUNCIONARIOS”, QUIEN NO LO HACE EN FORMA Y FECHA DEBE SER DADO DE BAJA AUTOMÁTICAMENTE, ES LA MISMA ACTITUD AUTORITARIA QUE TIENEN PARA CON LOS CONTRIBUYENTES DESDE SU POSICIÓN MONOPÓLICA Y ABUSIVA EN TRATO Y TARIFAS.

  3. Una buena iniciativa de la Defensoría del Pueblo, no puede ser que OSSE haya sido considerada la niña bonita de los entes municipales y su Directorio jamás acudió a una audiencia pública a dar explicaciones sobre su actuación que ha dejado mucho que desear, en todos estos años.-Debe concurrir con el sindicato que cogobernó y es tan responsable como sus autoridades, basta ya de tener un Director obrero, invento de Pulti, que confunde los roles de cada uno de los actores de OSSE, con el simple manejo de los ingresos por la bolsa de trabajo y mejoras del personal en forma compartida, ya deja un precedente que hoy debe ser auditado y desterrado, el que no responde a este ultimo, es claramente discriminado en OSSE.-

Deja un comentario