Ciudad, Información General

Defensores de animales se manifestarán en el Aquarium contra el traslado de diez lobos marinos

Nucleados en distintas agrupaciones, se reunirán para evitar que los mamíferos que actualmente se encuentran en el zoológico de Buenos Aires sean llevados al parque marino ubicado en Mar del Plata.

Activistas que luchan contra la explotación animal organizan para este sábado 27 de enero una manifestación en las puertas del Aquarium de Mar del Plata para impedir el traslado de diez lobos marinos desde el Ecoparque de Buenos Aires.

Desde la agrupación Sin Zoo aseguran que la transformación del zoológico porteño es un “ecofraude” ya que, según denuncian, el gobierno de la ciudad tiene como prioridad el “vaciamiento” del lugar, por lo que envía a los animales a “lugares donde vivirán en peores condiciones”.

Entre las 10:00 y las 17:00, la entidad que brega por la abolición del cautiverio se reunirá junto a integrantes de Animal Libre Argentina y de Ángeles Verdes “para decir no al traslado de los lobos presos en el Ecoparque a ese centro de explotación y reproducción” en el predio ubicado en Paseo Presidente Illia 5.600.

“En su apuro por convertir el predio del zoo porteño en un patio de comidas, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires está urgido de sacarse de encima a los diez lobos marinos pertenecientes a nuestra fauna autóctona”, sostienen.

Según explican, algunos de los mamíferos fueron “rescatados” por Fauna Nación en la costa y otros comprados en Uruguay por el concesionario anterior.

“Todos ellos pertenecían al elenco de aquel penoso show de cumbia, mal gusto y explotación animal, prohibido por ordenanza en CABA y suspendido gracias a la labor de los animalistas en las trágicas vacaciones de invierno de 2015, donde después de 15 shows seguidos dos lobitos dejaron su vida en las piletas”.

Desde el organismo aseguran que como “devolverlos al mar es imposible” y “no hay mejores opciones para ellos (por el Aquarium, Mundo Marino, Zoo de Córdoba y Pekos)”, la mejor alternativa sería remodelar y ampliar el Zoo para mejorar su calidad de vida, sin shows y fuera de la exhibición.

“Recordemos además que los lobos marinos gerontes son vulnerables al traslado, al cambio del lugar y al del personal con el que están familiarizados. Con lo cual serían más muertes en las espaldas de este ecofraude ecocárcel”, advierten los proteccionistas

Infocielo

Deja un comentario