Ciudad

Defensa Civil advierte sobre intensas lluvias y fuertes vientos para este domingo

 

blankSegún información difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera para este domingo a la madrugada la llegada de un frente de tormentas acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.

Según precisó el jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, se esperan vientos que superarían los 80 km/h y caída de agua que rondaría entre los 60 y 150 milímetros. Por esto mismo, se recomienda no sacar la basura durante la jornada de este sábado para evitar cualquier tipo de anegamiento por obstrucción en los desagües.

Todas las áreas municipales, desde Desarrollo Social, EMSUR, Salud, Gobierno, Defensa Civil, Bomberos, incluso Policía Local y Bonaerense, estarán bajo el protocolo de acción municipal, en virtud de trabajar ante cualquier tipo de emergencia. “A partir de las 0, estaremos de guardia”, se informó desde la Municipalidad. Es que a partir de haber recibido el informe de Defensa Civil ya puso a coordinar las áreas para que estén disponibles este domingo con guardias especiales.

A su vez, el coordinador de “Mar del Plata Segura”, Emiliano Mensor, informó que de forma excepcional el whatsapp de denuncias (223-5032317) funcionará como canal de comunicación en caso de cualquier emergencia más allá de la línea 103 que habitualmente funciona para reclamos de este tipo

Deja un comentario