Política

Decodificando una entrevista publicada en el diario Naranja

AldreyPitoCatalan“La Capital, el “diario Naranja” de Mar del Plata, en su edición del último domingo, publicó un impactante reportaje al gobernador de Buenos Aires; el texto se inicia en tapa, con un título medio catástrofe “Más que nunca, quiero ser presidente para generar tranquilidad” e incluye otras tres páginas:

En realidad, la entrevista, es “impactante” si la decodificamos…

Veamos: Scioli dice: “quiero ser presidente para generar tranquilidad”.

Verbigracia, ¿Quiere decir que su “patrona, “la Señora Cristina, genera intranquilidad?”

En el mismo párrafo, señala: “Quiero liderar la etapa del desarrollo y generar tranquilidad y confianza en el país”.

La Señora Presidente, ¿miente cuando habla del desarrollo logrado en la década que cumplió con su esposo en la Casa rosada?

¿Duda de que exista en la República Argentina el respeto mutuo entre los tres poderes gubernamentales que establece la Constitución? Caso contrario no podría decir que desea “un Estado de derecho donde cada poder tiene su responsabilidad y su rol de acuerdo con la Constitución”.

Si llega a Presidente promete “llevar previsibilidad, tranquilidad, experiencia, confianza y esperanza”. Ergo: El gobierno nacional no es previsible, no brinda tranquilidad, carece de experiencia y no ofrece confianza y esperanza…

También el inefable mandatario bonaerense, habla de su reunión con el flamante embajador de EE.UU: “ambos nos comprometimos a redoblar esfuerzos para fortalecer una agencia positiva con eje en el desarrollo de la producción”.

Después, al mejor de “ábrete boca y di lo que quiere” manifiesta que este año tendremos una “cosecha récord”. Que nosotros sepamos en el campo están que trinan y aseguraban que invertirán mucho menos en la producción ante las mil y una trabas impuestas por el gobierno nacional, con ayuda del bonaerense…

¡Qué desinformados estábamos o fuimos muy crédulos con el relato! Este gobernador, que muchos veteranos asocian con una vieja historieta (“Cara de Ángel”), en su extensa perorata, en el matutino Rosa de Mar del Plata, promete “la agenda del desarrollo” con un complejo agroalimentario, alcanzar la soberanía energética, la inserción de las tecnologías aplicadas a los procesos productivos”… Cristina, De Vido and Co. ¿no nos habían dado todo eso?

El aspirante a suceder a Cristina Fernández de Kirchner, se cuidó muy bien de hablar, por ejemplo, de lo que gasta su gobierno en publicidad (solo en el diario naranja son sumas siderales) o lo invertido en pintura rosa… En su comida con Mirtha Legrand, la anfitriona, le formuló esa pregunta y el motonauta dio una respuesta que, de haber tenido enfrente a un periodista, hubiera quedado pagando: “son aportes de algunos “sponsor”. ¿Tantos compromisos está adquiriendo desde ya? ¿La ley no prohíbe la campaña política en época de veda?

Conclusión: Todo pre candidatos a Presidente, de la izquierda, el centro o la derecha, tiene asesores o jefes de campaña que, en la mayoría de los casos, son extranjeros.

Especial para mdphoy.com

7 Comentarios

  1. Como ex Marplatense y conociendo al caudillo de la Ciudad y propietario del Hermitage y de La Capital , etc etc etc etc;
    quiero manifestar de que el Gobernador Scioli es acreedor de por vida y el Sr Aldrey Iglesias , deudor de por vida para con el Gobernador , que le puso en bandeja el Provincial,que estaba cerrado hace anos.
    El CAUDILLO, hace dias, se dio el LUJO, de decirle a una agente de transito Municipal, que debido a que ella queria
    hacerle la boleta a tres automoviles mal estacionados sobre vereda del Hermitage; RETIRATE INMEDIATAMENTE O NO SEGUIRAS TRABAJANDO; cual es la diferencia con el Diputado Cabandie
    cuando le dijo en Lomas de Zamora lo mismo a otra agente de transito y le aplicaron un CORRECTIVO, y perdio el trabajo!
    La diferencia es que el CAUDILLO es un viejo CARADURA y el Diputado es un imberBE AGRANDADO!!!

  2. Alguien tendria que revisar los libros del Provincial y del Hremitage, de las habitaciones de cualquier nivel ocupadas por el Goberbador y su Sra cada ano, y quien paga los servicios , no les parece???

  3. rodolfo zubiaurre

    son tan limitados que ni siquiera pueden manejar lo que dicen, al chiquito este la loca lo va a afeitar en seco como siga hablando pelotudeces

  4. Esta decodificación es muy interesante y oportuna. Por un lado el candidato promete una “renovación total”, en detrimento de lo hecho por su Jefa, y por el otro asegura continuar con el “modelo”, contradicción del populismo político.
    El otro candidato no se cansa de criticar lo que él mismo avaló como Jefe de Gabinete y promete una Anses al servicio del derecho de los jubilados que él mismo castigó con su obstrucción a los juicios de ajuste cuando fue su malévolo director. Otro populismo político.
    Pregunta académica: ¿Se puede votar a los que salidos del riñón kirchnerista seguirán orinando kirchnerismo?

  5. Gracias Silvio por el comentario

  6. jajajajaja…Gracias Rodolfo por el comentario

  7. Gracias Beni por el comentario