Policiales

Declaró el presunto violador de la menor; “era una relación consentida”

tribunales-mdpMarcelo Nicoló el hombre de 36 años, acusado de haber violado a una menor de 14 años en un hotel alojamiento, finalmente se presentó a declarar este martes ante la fiscal Andrea Gómez. Lo hizo por espacio de dos horas donde detalló su versión de los hechos que difiere bastante de lo expresado por la madre de la denunciante, y aclaró que para nada se trató de un abuso, sino que fue un encuentro consentido entre ambas partes.

En diálogo con mdphoy.com, su abogado defensor el Dr. Osvaldo Verdi, aclaró que su defendido se presentó ante la fiscal que actúa en la causa y desmintió la versión brindada por la madre de la víctima en la Comisaría de La Mujer.

En ese sentido Verdí aclaró que el acusado negó rotundamente que se haya tratado de una violación ya que ambos mantenían una relación virtual (a través de la red social Facebook) durante un año y medio aproximadamente.

Asimismo el imputado de abusar sexualmente a la menor de 14 años, admitió que en tres oportunidades se habían visto en persona antes de la denunciada ante la justicia y que desconocía la edad de la niña.

No obstante explicó paulatinamente los hechos, donde detalló que estuvieron juntos toda la mañana del lunes 20 de abril y luego dejo a la adolescente a pocas cuadras del colegio donde habitualmente concurre a clases.

En lo que respecta a las pruebas, la defensa de Nicoló demostró unos 5 mil mensajes a través de la red social mencionada, de conversaciones que mantenían entre ambos desde hace un tiempo.

En este punto vale aclarar que según lo denunciado por la madre de la damnificada, su hija mantuvo una relación a través de la red social solo por espacio de dos meses.

El letrado defensor de Nicoló aseguró que por el momento su defendido continuará detenido en la Unidad 44 de Batan.

Por su parte la menor deberá presentarse este miércoles, donde mantendrá una charla con un perito psicológico, él mismo determinará si se encuentra en condiciones para ser sometida a una Cámara Gesell, y allí deberá confirmar los dichos por su madre en la denuncia presentada en la Comisaría de La Mujer.

Enlaces relacionados:

abril 27, 2015 4:40 pm

Se suspendió para este martes la declaración del acusado de violar a la joven de 14 años

abril 27, 2015 3:02 am

Tribunales: declara el hombre acusado de violar a una menor de 14 años

 

2 Comentarios

  1. Hola, Gastón! Una duda… Googleé a este tipo, Luis Marcelo Nicoló, y apareció el siguiente link http://frentedenoticias.com.ar/2013/07/desde-hoy-eligen-a-los-defensores-del-pueblo/, donde figura como candidato a Defensor del Pueblo en 2013… ¿Será el mismo?

  2. Hola Gisela, desconozco esa información.

Deja un comentario