Ciudad, Información General

Declararon de “Interés Municipal” el Foro Interamericano de Alcaldes

Con el patrocinio del concejal de Acción Marplatense (AM), Eduardo Tomás Pezzati, se declaró de interés el Foro Interamericano de Alcaldes, que se desarrollará en Mar del Plata entre el 15 y 16 de octubre. Se espera que concurran intendentes de la América hispanoparlantes toda, de Brasil,  España y Portugal.

El edil recordó que la Vª Cumbre Hemisférica de Alcaldes, realizada en septiembre del año último, trajo 4.000 personas provenientes de Latinoamérica, España, Canadá y Estados Unidos. “Fue una manera certera de fomentar el turismo internacional, la promoción de la ciudad, la generación de puestos de trabajo y la movilización de la economía local, lo que se enmarca en la estrategia de una Mar del Plata de doce meses”, puntualizó.

Además, remarcó que “la elección de Mar del Plata fue aprobada en el último encuentro del Foro reunido en Lisboa, a través de la postulación formulada por el Director Provincial de Cooperación Internacional, Bruno Tomaselli, y de Adrián Alveolite, quien representó al gobierno de General Pueyrredon”.

Esta postura recibió el respaldo de Madrid, Barcelona, Lima y San José de Costa Rica, entre otras ciudades.

(Prensa Acción Marplatense)

Deja un comentario