Ciudad, Información General

Declaran de interés municipal a la agenda cultural del Colegio IDRA

El Intendente Pulti participó del acto donde además se rebautizó la sala de música del nivel secundario con el nombre ¨Astor Piazzolla¨.

Fotos_MGP..Con la presencia de Laura Escalada Piazzolla, Presidente de la Fundación Astor Piazzolla y Gabriela Vera Moccia, Secretaria General de dicha fundación, junto al Intendente Contador Gustavo Pulti, el Presidente del EMTUR Pablo Fernández, la familia González fundadora de IDRA y autoridades del colegio, se rebautizó la sala de música del nivel secundario del Colegio IDRA con el nombre ¨Astor Piazzolla¨, en el marco de los festejos por los 30 años de esta institución educativa.

En dicho acto Gustavo Pulti hizo entrega formal a la familia González del decreto en el que se declara de interés municipal a la agenda cultural de festejos con motivo del 30 aniversario del Colegio IDRA. El intendente se dirigió a los alumnos reconociendo la importancia de que una institución destaque la identidad marplatense.

Luego una banda de nivel secundario y su Prof. Carlos González interpretaron el tema “Spaghetti del rock”. Seguido de esto tuvo lugar una actividad de expresión corporal  por parte de los niños del nivel inicial.

El reconocido escritor y periodista Marcelo Gobello brindó unas palabras al público presente que hicieron emocionar a Laura Escala Piazzolla. “Uno siempre siente que Astor está presente junto a ella, esa magia despliega Laura, en el amor, en la pasión y la convicción fervorosa con la que defiende, preserva y difunde la obra del genio”, expresó.

La Orquesta Amadeus integrada por jóvenes músicos y dirigida por Guillermo Sotelo interpretó canciones como el “Oblivion” y “Libertango” del propio Astor.

Tras la entrega de unos obsequios a los destacados invitados, se procedió a la sala de música momento en el cual Laura Escalada Piazzolla descubrió la placa con el nombre ¨Astor Piazzolla¨.

Deja un comentario