Cultura

Declaran de interés el espacio digital #LaPalabraPrecisa

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, a partir de una iniciativa legislativa del concejal Mario Rodríguez, declaró de interés el espacio digital #LaPalabraPrecisa, dedicado a la literatura contemporánea, y cuyo editor responsable es Marcelo Franganillo.

En el mes de junio de 2014, se lanzó a través del sitio www.franganillo.com.ar, el espacio digital denominado #LaPalabraPrecisa, dedicado a historias que tratan de gente que mira un mundo hecho de fantasía, intrigas y amores inventados. Gente que se deja llevar por lo que imaginó un tercero y que se resiste a tomar las cosas tal cual son, como si de una conjura al tedio o quizás al horror se tratara.

El espacio digital nació como una forma de vincular la literatura y las nuevas herramientas digitales en el sitio web de la Consultora Franganillo Comunicación, gracias al generoso aporte que realizaron los propios autores invitados, con cuentos, crónicas, poesías y relatos. Y funcionar como nexo, puente, zona de encuentro y riesgo entre los autores locales y nacionales.

En la antesala del Mundial de Brasil escribieron Juan Sasturain. Rodolfo Braceli, Jorge Freijo y Marcelo Sanjurjo. Luego de dicho evento, las visitas fueron incrementándose. Se sumaron Miguel Rep, Alicia Martín, José Fernández Díaz, Nino Ramella, Rolo Diez, Agustín Marangoni, Mempo Giardinelli, Guillermo Saccomano, Laura Alcoba, Guillermo Martínez, Federico Jeanmaire, Camilo Sánchez, Felipe Pigna, Juan Forn. Miguel Ángel Molfino, Pablo De Santis, Juan Carrá, Luis Caro, Fernando Fagnani.

Llegó el verano y todas las semanas #LaPalabraPrecisa fue un anticipo de los autores de Verano Planeta. Así, los lectores tuvieron la posibilidad de leer a Viviana Rivero, Felipe Pigna, Guillermo Saccomanno, Dario Sztajnszrajber, Cynthia Wila, Gabriel Rolón, Daniel López Rosetti, Facundo Manes, Ernesto Tenembaum, etc.

En las últimas entregas, Marcelo Pasetti, Jonás Bergonzi Martínez, Carolina Bugnone y Marcelo Marán contaron historias del fin del verano. Tiempo en que #LaPalabraPrecisa se independiza y se viste con una identidad propia.

La pluma de Juan Sasturian, Claudia Piñeiro, Jorge Fernandez Díaz han compartido sus textos, semana a semana en el portal literario, donde todos los viernes se renuevan contenidos y la relación con los lectores sigue creciendo.

Juan Sasturain dio cátedra del tiempo de ocio con “Saberes del boludeo”. Luego siguió la mirada porteña de Claudia Piñeiro con “Bendito Aire de Buenos Aires”. Guillermo Saccomanno llegó con “78”, una historia breve pero cruda de la última dictadura. Jorge Fernández Díaz contó la historia de Dardo, “Un atleta de los sentimientos”, para quien no existe el amor. En la última entrega fue el turno de “Black & White” un cuento inédito del dramaturgo Marcelo Marán.

Durante el mes de julio, y hasta noviembre, las actualizaciones semanales de #LaPalabraPrecisa (www.lapalabraprecisa.com.ar) tendrán textos de autores marplatenses, en una colección hecha por Sebastián Chilano. Mauro De Angelis, Francisco Costantini, Miguel Hoyuelos y Esteban Prado son los autores elegidos para este mes de julio, cuyos relatos comenzarán a publicarse desde este viernes 7.

Por todo lo expuesto, y en mérito a su contribución indudable a la cultura, fue aprobada por unanimidad la Resolución (Expte. Nº 1622 – U -2017) por medio de la cual “El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declara de interés el espacio digital #LaPalabraPrecisa, del Editor Responsable Marcelo Franganillo/Comunicación, un espacio para divulgar relatos, cuentos, ensayos y crónicas de escritores locales, nacionales e internacionales”.

La entrega del reconocimiento se llevará a cabo en los próximos días, en un acto convocado al efecto, en el Recinto de Sesiones “CPN Mauricio Irigoin”, del HCD.

Deja un comentario