Ciudad, Policiales

Declara ante el fiscal sospechoso de asesinar al tesorero del SIMAPE

Uno de los sospechosos por el crimen del tesorero del SIMAPE, identificado como Carlos Marcelo Catellán, declaraba esta mañana ante el fiscal Rodolfo Moure, quien entiende en la causa por la que se investiga el asesinato del sindicalista ocurrido el pasado 3 de mayo en plena vía pública.

Catellán, de 40 años, fue detenido ayer por la tarde por integrantes de diversas comisarías, en una vivienda del barrio Belgrano. Esto se dio luego de una investigación que se venía realizando en las últimas semanas, y que venía siguiendo el rastro del sospechoso.

Según explicó el mismo fiscal esta mañana, las pericias llevaron a Catellán “luego de las investigaciones del caso”, a lo que remarcó que “se trata de una persona que tiene antecedentes en salideras bancarias y robos con armas y en bandas”. Por esto, consideran, quedaría descartado que el crimen esté relacionado con una interna gremial.

En declaraciones a Radio Brisas, Moure indicó que “iniciamos la búsqueda de Catellán en su domicilio, pero notamos que a partir del hecho comenzó a mudarse y aunque no es una causa fácil, creemos que puede haber sido uno de los autores del hecho”. Anoche se allanaba la vivienda con el objetivo de encontrar algún elemento que lo vincule.

Se recuerda que Jorge Andrade, el tesorero del SIMAPE, fue atacado a balazos por dos sujetos que iban en moto el pasado 3 de mayo, en la puerta de una farmacia ubicada en 12 de Octubre y Talcahuano. En aquella oportunidad se descartó la hipótesis del robo, debido a que la víctima acababa de retirar 20 mil pesos que no fueron robados.

Deja un comentario