Ciudad, Información General

Decisión judicial ratifica que es incorrecto el nombre “Paseo Aldrey” para el “Centro Cultural Estación Terminal Sur”

blank

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata en la sentencia dictada el 16 de octubre del corriente año rechazó, al igual que ya lo hiciera el Juez de Primera Instancia del mismo fuero, una medida cautelar interpuesta por la firma Emprendimientos Terminal S.A.,  concesionaria de la Unidad Fiscal “Centro Cultural Estación Terminal Sur“, permitiendo al Gobierno Municipal la ejecución de las Resoluciones 986/17 y 1402/17 y de los Decretos 2175/17 y 64/18, a los fines de que al predio municipal delimitado por las calles Las Heras, Garay, Sarmiento y Alberti, se le respete su correcta denominación en consonancia con las pautas del contrato de concesión, en conjunto con el pliego de bases y condiciones y a la Ordenanza Municipal 20.657 que rige el uso, puesta en valor y explotación la citada unidad, declarada de interés patrimonial por tratarse de un inmueble con valor histórico y donde se enclavara la antigua Terminal Sur del Ferrocarril Sud en Mar del Plata, debiendo cesar la incorrecta difusión de “Paseo Aldrey, Cultural y Comercial” que le quita raigambre cultural e histórica al inmueble comunal.

blank

Esta exigida regularidad, en la difusión del nombre adecuado,  que requiere el Ejecutivo Municipal al concesionario del “Centro Cultural Estación Terminal Sur” tiene como finalidad, además, la íntegra apertura de la plaza pública enclavada en la zona aledaña al casco histórico de la Terminal Sur, la conformación del Comité Cultural para la organización entre concedente y concesionario de las actividades culturales a desarrollarse en la misma para generar la importancia histórica que reviste el Inmueble cuando fuera efectuada la donación a título gratuito a favor de la Municipalidad mediante Ley Nacional 25166, aceptado por la Ordenanza 13127 sancionada por el H. Concejo Deliberante el 21 de Enero de 2000.

27 Comentarios

  1. Es más fácil La vieja Estación…

  2. Desde el comienzo debería llamarse así ” La vieja Estación “???

  3. y es lo que estamos diciendo ,todos los Marplatenses ,pero escuchan sienpre tarde .

  4. Hace falta perder tiempo de trabajo o sea perder Plata en sueldos para este trabajo ? Es tan importante ? Seguimos con la pavada

  5. Mas lindo La vieja Estación!!!!

  6. Perder tiempo la justicia en esto me parece terrible

  7. es defender el patrimonio de nuestra ciudad…, creo q esta bn hecho…, de lo contrario nos dejamos pasar x encima con estos corruptos, como pasa en Bs As con el nombre de Centro Cultura Kickner, no puedo creer q lleve el nombre de esta banda de ladrones…

  8. Betty Viera Caiati jamas me dirijo a ese paseo con el nombre adley, siempre la terminal vieja, me encanta q le saquen ese nombre ficticio….

  9. Monica Susana pavada? Usurpar un nombre es pavada?

  10. El otro día se inauguró un local nuevo de u a marca muy conocida en el paseo…y???? El viejo figureti..esta ahí para la foto.??

  11. Si vos compras un local. Pones toda la platita. Le pones el nombre que te da la gana. Te gustaría que te impongan otro..?

  12. Se llama “Paseo Aldrey”, les guste o no. Quien fue que lo hizo..? Si no fuera por este hombre, estaríamos todavía con ese nido de ratas, u ocupado por crotos y vendedores de ropa usada.

  13. Pones que platita para comprar el predio? La del Estado.y te pones en Sociedad con el Intendente y el Gobernador de la Provicnia. Enterate antes de comentar nada.

  14. Si no es así no tendríamos nada. El hotel Provincial estaría aún en ruinas. No existiría Helipuerto. El tipo que está ahora es un viejo carcaman. No hace nada por embellecer la ciudad. Y no tengo nada que ver con esta Empresa ( lamentablemente ) si no que lo veo como un simple habitante que quiere que su ciudad luzca mejor que nunca.

  15. Paseo Ladrey, debería llamarse

  16. Raul Gonzalia pareciera que si, te explico que la obra la habia ganado Peli y se la saco Pulti, tienen muchos beneficios, como por ejemplo no pago por el terreno fiscal, segundo el Hotel lo arreglo la provincia y despues de lo dieron a Aldrey, el helipuerto lo mantiene la empresa de limpieza, saludos

  17. A i el nombre me dan lo mismo lo que me dan bronca es que si Andreu y los empresarios que pusieron la plata que nadie iva a poner porque eso era un baldío y no iba a cambiar si eyos no ponían la plata si la provincia y la nación abandono todos los edificios que tienen los hospitales colegio me parece bien que le pongan el nombre que ellos desean

  18. Se la sacaron,y se la pusieron al gallego!!

  19. Se la sacaron,y se la pusieron al gallego!!

  20. Se la sacaron y se la pusieron al gallego!!

  21. Raul Gonzalia es decir que si no fuera por las dadivas no tendriamos nada? y el predio de la exterminal fue donada para ese fin y debia volver a la familia donante cuando dejara de serlo. Por esas cosas de la argentina.

  22. A si que para vos, el acto de mayor corrupciòn en la historia de la ciudad, perpetrados por un intendente , un gobernador corruptos y empresario mafioso, es una pavada…informate…!!

  23. El acto de mayor corrupciòn en la historia de la ciudad, perpetrados por un intendente , un gobernador corruptos y empresario mafioso…

  24. Los actos de mayor corrupcion en la ciudad fueron realizados ya desde los gobiernos anteriores. Llegaste tarde querido. Tampoco sabes por lo visto que desde hace muy poco es La Vieja Terminal, antes era La Terminal así que cuál es el nombre que va ? PAVADA pura pavada como a todo lo que se dedican a repudiar algunos porque parece que de Pulti nadie se acuerda

  25. Al menos fue el único que puso dinero para levantar el basurero que era… Q le ponga el nombre q se le cante… Ocupense de la ciudad q es un desastre

  26. No podia poner su nombre, cual rastrero autoreferente, siplemente xq no compró NADA, claramente el texto de la Resolución Judicial en este artículo lo aclara. EL PREDIO HISTORICO ROTO O SANO ES NUESTRO Y SEGUIRÁ SIENDOLO. Además de AFANAR el resultado de una Licitación, xq los chorros ex funcionarios se la acomodaron (GANO PELLI), el propio texto indica el nombre que debe llevar. Sí es importante: q un lavador histórico de plata sucia NO PUEDA HACER lo que SE LE CANTE por ser SOCIO de Scioli y Pulti. Empecemos a redescubrir lo q era la Dignidad y a no tolerar el patoterismo del capital acumulado. Además: QUE PAGUE CON INTERESES/MULTAS/PUNITURIOS lo Q NOS DEBE, cuyos socios cómplices le perdonaron ( Vaya a saberse a cambio de qué, además de lavarles la plata y pagarles campañas electorales). Tasas de Publicidad y Propaganda, de Seguridad e Higiene, tal vez la AFIP se pueda dar una vueltita (ya no está Etchegaray) para q deje de negrear en sus “maravillosos emprendimientos”, pagar x los empleados q tuvo en NEGRO durante 13 años en el Casino ILEGAL (tamb regalado x aquellos innombrables), devolver mobiliario y vajilla ROBADOS del H.Provincial NUESTRO, en fin: NOS DEBE MUCHA MUCHA MUCHA MUCHA PLATA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*