Política

Década ganada: investigan más de 60 casos de corrupción del kirchnerismo

de-vido-cristina-elisabet-kirchner-y-jos-lpezYa hay números oficiales. La información ahora se desprende del análisis realizado por el Observatorio de la Corrupción que lanzó ayer la Corte Suprema para que la información básica de las investigaciones judiciales más relevantes sean de acceso público a través de la página web del Centro de Información Judicial (CIJ).

Los números que arroja no son nada agradables para el kirchnerismo. Al menos 25 referentes de primera línea, como la ex presidenta Cristina Kirchner y una decena de ex ministros, aparecen procesados e imputados en distintas causas.

El ex ministro de Planificación Julio De Vido está involucrado en 18 causas; en tres está procesado. Las más resonantes son la construcción de casas a través de la Fundación Sueños Compartidos, la compra de trenes a España y Portugal, y su presunta responsabilidad en la tragedia de Once, todas aceleradas este año.

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime aparece en 17 procesos. Es el único ex funcionario kirchnerista condenado por corrupción que está preso. La Justicia lo encontró culpable por haber recibido dádivas (devolvió $ 2 millones) y por su responsabilidad en la tragedia de Once.

La ex presidenta Cristina Kirchner completa el podio: está imputada en ocho expedientes, aunque sólo procesada en la causa por la compra de dólar futuro. El lunes declarará en otra de esas investigaciones, que intenta determinar si tuvo alguna responsabilidad en el supuesto desvío de fondos destinado a obras viales para favorecer a Lázaro Báez.

Y este es solo el comienzo… La lista sigue. La corrupción cruzó cada rincón de los despachos públicos. El kirchnerismo utilizó el dinero del Estado para generar los aparatos de poder que lo mantuvieron con vida.

3 Comentarios

  1. Pero no investigan las cloacas de Macri el mega canje. Correo argentino la balanza está desequilibrada

  2. Tampoco la corrupción de alguno de los funcionarios que continuan en funciones. CAMBIEMOS no llegó aún a OSSE.

  3. Grande CJ gran verdad!!! Gran verdad!!!

Deja un comentario