Ciudad

Década ganada: dónde viven 12.000 familias en villas y asentamientos en Mar del Plata

gfddf(Exclusivo) Son estimativamente el equivalente, de acuerdo al censo 2010, a las poblaciones de Balcarce y Lobería y la mitad de la ciudad de Tandil. Se triplicó la población de esas características en el Partido de General Pueyrredon. Cómo se recordará (ver link) el obispo Antonio Marino había planteado con singular preocupación el crecimiento de este fenómeno que genera un duro contraste en la sociedad.

Autoridades nacionales, provinciales y municipales eluden esta problemática, que lamentablemente existe, pero además ya no figuran (o por lo menos no se las da a conocer) las estadísticas que reflejan la realidad. Lejos de ser una sensación, es un tema del que todos hablan pero del que nadie se ocupa, no está en la agenda de la política.

Es indignante que aproximadamente 60.000 personas (en el caso de Mar del Plata) generen un conurbano alejado de los servicios esenciales, que es poblado debido a la necesidad de trabajo, que tienen familias enteras y que se agrupan en cercanías de las grandes ciudades, rodeándolas con un paisaje que las identifica con su mala calidad de vida.

En un trabajo de reconstrucción de datos y el invalorable aporte de la Organización TECHO, mdphoy.com pone a consideración este prioritario problema que crece en el país, quema 100.000 nuevos pobres por cada punto porcentual de inflación.

Enlaces relacionados:

septiembre 30, 2014 2:23 am

En los últimos 5 años se triplicaron habitantes de villas y asentamientos en Mar del Plata

septiembre 19, 2014 2:59 am

Barrios castigados por las usurpaciones y “cobro de peajes”

agosto 25, 2014 1:28 am

El obispo Marino en la Mar del Plata que vemos y vivimos todos, que muchos callan, y otros tantos, ocultan

marzo 10, 2014 4:03 pm

Impiden asentamiento en el barrio Las Heras

noviembre 13, 2013 11:54 am

En Mar del Plata, hay 50.000 personas que viven en 32 asentamientos y villas; son 11.000 familias

 

 

 

5 Comentarios

  1. Me podrian decir de donde es esta organizacion que dio a conocer estos datos, por que no es del todo correcta la informacion !!!

  2. Para que se entienda, esta organizacion dice que llaman asentamiento a lugares donde un grupo de familias se instalan por ejemplo en un mismo terreno y carecen de titulo de propiedad.
    Yo me voy a referir a lo que ralmente conozco, El barrio Hipodromo no es un asentamiento, lo que paso es que mandaron usirpadores y otros delincuentes vendieron terrenos que no son de su propiedad y estas tierras tienen dueños, o sea se incrementaron los delitos contra la propiedad privada, por que usurpar es robar el terreno a su verdadero propietario, no son tierras fiscales, estan subdivididas por Geodesia, si es cierto que con esta actitud de descontrol estatal nos vemos perjudicados los que si hemos pagado nuestras propiedades, en San Jorge y la Herradura hay mas usurpaciones y ocupacion de tierras fiscales, sin control Como vemos los Intendentes del Partido de Gral Pueyrredon nunca se ocuparon de controlar y hacer planes de viviendas ante la necesidad habitacional, y a esto hay que agregarle la DEKADA PERDIDA que ayuda cada vez mas empobreciendo a la gente.

  3. Gracias Mónica por los comentarios.

  4. Mónica nuestras consultas para con ellos son permanentes, aquí le dejo la dirección: http://www.techo.org/paises/argentina/

  5. Pingback: Aseguran que “hay 103 asentamientos en Mar del Plata” | santiagoldemaria

Deja un comentario