Política

“Deberían restringir la salida del país a Pulti para evitar su fuga y pedir embargo inmediato de sus bienes”

dsadssdsdsdSentenció en diálogo con mdphoy.com el letrado Fernando Herrera, quien aseveró: “debería ampliarse la indagatoria al tema de falsedad de instrumento público que todavía no se ha pedido”.

Asimismo, el asesor del interbloque Cambiemos, consideró que “a esta altura Gustavo Pulti debería estar con la prohibición para salir del país y el embargo sobre sus bienes, que alcanzan el monto del daño por el que se ha visto perjudicado al erario público. Estamos hablando de varios millones de pesos”.

Acto seguido, señaló que  “La Cámara de Apelación Penal de la Sala 2 ha confirmado el procedimiento penal de investigación sobre el delito de malversación de caudales públicos contra el ex intendente Gustavo Pulti, cerrando el camino de cualquier cuestión prejudicial y avanzando la investigación hacia el juicio oral”.

En tal sentido, aclaró que “la resolución de los magistrados motivó que el expediente sea remitido a la Fiscalía de Delitos Económicos 10 para que continúe el proceso” y reiteró “por estas horas se debería estar evaluando restringir la salida del país de Pulti para evitar su fuga y pedir un embargo inmediato de sus bienes atento a que está en una instancia de proceso que se encamina al juicio oral, como usualmente ocurre con cualquier persona que ha tenido un proceso en su contra, y esta no debería ser la excepción”.

Pulti cada vez más cerca del juicio oral

Herrera también hizo mención en que “los procesos prejudiciales establecen como instancia final la Cámara porque a Casación solamente se va por fallos de sentencia firme”.

Y concluyó pontificando que “estamos viendo cerrada esta instancia de apelación judicial para continuar con el proceso. Tal es así que el expediente ordena su remisión a la Fiscalía de Delitos Económicos 10 para que continúe el mismo, en el marco de la IPP 66/16 donde la Municipalidad es querellante y ha producido la prueba documental y testimonial que lleva al ex intendente a estar procesado y en camino al juicio oral”.

Roberto Latino Rodríguez

 

3 Comentarios

  1. Al fin un abogado con pelotas. Aguante Dr Herrera

  2. ¿Y cuando lo llevan al oral a este sinverguenza?.Felicitaciones Dr. Herrera!!!

  3. -Quien es el Dr. Herrera? El que reemplaza como concejal a Baragiola??? Los politicos son todos iguales, hoy denuncian mañana son denunciados!!