Política

“Debemos mejorar la productividad de nuestro país y reducir el déficit fiscal”

thumbnail_foto-mgp-vidal-arroyo-y-macri-en-havannaLo aseguró esta tarde el presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la inauguración de la nueva planta de Havanna emplazada en el Parque Industrial de nuestra ciudad y antes del retiro espiritual en Chapadmalal, del cual participarán varios ministros.

En lo que respecta a la fábrica de los reconocidos alfajores marplatenses, el primer mandatario manifestó: “esta empresa combina una buena gerencia con buenos empleados” y agregó “quiero agradecer y felicitar a los accionistas de Havanna por haber vuelto a creer en el país y en Mar del Plata”.

Acto seguido, Macri se acordó de la “década ganada kirchnerista” y recalcó que “no tenemos que escuchar más esas recetas mágicas, esas que dicen que sin esfuerzo, tenemos derecho a todo. Eso fue una gran mentira”.

Asimismo, hizo referencia a los gremios y la productividad “tenemos que sentarnos alrededor de una mesa, el gobierno, sindicatos y empresarios, y encontrar cómo mejorar la productividad de nuestro país. Eso que el general Perón llamaba la estrella polar de la Argentina”, resaltó.

El presidente, no descartó de su alocución el problemático déficit fiscal “es fundamental reducirlo”, sentenció. Al mismo tiempo que añadió “si ustedes en su casa gastaran más de lo que ganan, tendrían enormes problemas. Y esto es lo que está haciendo la Argentina, a través del tiempo, con distintos gobiernos. Y eso nos hace mal”.

Macri dejó en claro el compromiso de su gobierno de “bajar los impuestos, mejorar la logística del país y facilitar el acceso al financiamiento”.

En tal sentido involucró a los “amigos sindicalistas” ellos “tienen que ser parte de esa mesa porque tenemos que encontrar mecanismos para generar más trabajo para bajar la litigiosidad. Tenemos que lograr entender que los convenios laborales del Siglo XX en muchos casos no sirven en el siglo XXI”, concluyó.

Un comentario

  1. Y PARAR con el brutal ajuste a expensas de los trabajadores y los mas humildes en favor de los que mas tienen …

Deja un comentario