Política

“Debemos defender la identidad, el trabajo y la construcción de una sociedad más justa”

pulti-acto-bandera-e1434819165425-640x360Lo afirmó el intendente Pulti, en el mástil ubicado en la Rotonda del Mar del Plata Golf Club en Playa Grande, donde se llevó a cabo el acto oficial con motivo de celebrarse el Día de la Bandera y el 195º aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. A su vez indicó que “es necesario que en los momentos en que se recuerdan los hitos más trascendentes de nuestra nacionalidad, debemos retornar crecientemente a un ejercicio de reflexión que nos permita compartir, poner en el Centro, darle contenido actual a lo que es la construcción de una identidad. No había un programa ni un manual que dijera que así se construía un país; no había un proyecto enlatado que nos permitiera o que hubiera permitido a los hombres y mujeres de aquel tiempo decir una Patria se construye de una manera”.

Acto seguido el jefe comunal agregó que “las sociedades y sus identidades son el resultado de un esfuerzo laborioso, intenso, de un esfuerzo de la pasión, de la lucidez, del intelecto, de la solidaridad, de la conjunción de las voluntades. Construir las identidades tanto de las individualidades de los individuos como de las sociedades”.

En esa línea, señaló que “esa construcción también es centro de determinados antagonismos; no todos están a favor de la misma identidad, no todos abonan y fertilizan el mismo cultivo. Los que creemos en el trabajo argentino y en el marplatense, los que depositamos nuestra esperanza en que a través de la música y el arte miles y miles de chiquitos nuestros aquí esta mañana en la Infanto Juvenil van a poder generar y aportar lo mejor de su identidad y de su aporte para el desarrollo de una sociedad como la que queremos”.

En otro tramo de su alocución, aseguró que “la construcción de la identidad se construye con el recuerdo  del General Belgrano, pero también con el debate, las discusiones y los antagonismos que las personas como Belgrano y Moreno tuvieron en su momento. Atravesaron célebres debates, disputas, nadie le hubiera pedido a Belgrano que fuera un Belgrano más tranquilo, que no anduviera creando banderas que pudieran incomodar a un Poder Imperial. Qué hubiera sido de nuestra Patria si hubiéramos tenido un Moreno gentil, escribiendo pavaditas con su pluma dócil, cosas que quedaran bien y no las cosas serias que le importan a la mayoría”.

Asimismo destacó que “las comunidades deben hacerse cargo de los antagonismos que tiene. Queremos recuperarnos de esas traiciones. Están los que no quisieron un país más soberano y están los que han dado todo para que eso fuera  de la manera que más le importa a las grandes mayorías argentinas. Que es defender la identidad el trabajo y la construcción de una sociedad más justa”.

Finalmente el intendente remarcó: “un Feliz Día de la Bandera. El recuerdo de una figura que siempre ofrece algo más para estudiarla como es Belgrano, e invitó labrar una identidad con reflexiones, la búsqueda e identificación de nuestros rasgos de identidad, poniendo de manifiesto  la construcción del trabajo y de alternativas verdaderamente felices, creadoras, virtuosas como la de este ejemplo que nos acompaña aquí  y que es una maravilla y que quizás sea el alimento de este otro ejemplo que tenemos los organismos musicales de la Municipalidad que trascienden se preparan y son símbolo de nuestra identidad”.

Foto: Canal 10

Deja un comentario