Deportes

De visitante saca chapa

edwards
El escolta Cervecero fue clave en el triunfo de su equipo.

Desde el arranque, Quilmes salió decidido a tomar las riendas del juego, defendió muy bien su tablero, obligó a Estudiantes a tomar tiros forzados, incómodos, no le dio segundas chances y en ofensiva, su trio de extranjeros, marcó claras diferencias ( combinaron 22 de los 39 puntos del cuarto ), mientras que el local no encontró la defensa para frenar al cervecero, hombre, zona, presión pero nada dio resultados y en ofensiva otra vez fue Andre Smith el que se hizo cargo, apuntalado por Amicucci, lo que no fue suficiente para que el marplatense se llevara el parcial 30-16.

En el segundo cuarto, con un arranque demoledor, con el pibe Lucas Faggiano manejando los hilos del equipo, a pura defensa y de la mano de Smith, más el empuje de Amicucci y Barrera el dueño de casa metió un parcial de 12-0 en tres minutos veintiocho segundos y se puso a un doble (28-30), de allí en adelante fue todo de Estudiantes, que presionó la salida y gracias a una gran efectividad en ataque dio vuelta el juego, ganando el parcial 24 a 8 para irse al entretiempo 40-38 arriba.

El comienzo del complemento fue mucho más parejo que la primera mitad, el tercer cuarto fue de palo y palo, donde las defensas de ambos conjuntos prevalecieron por sobre el juego y la efectividad, en el elenco marplatense fue Nicolás Romano, quien mantuvo en ataque a su equipo ( 9 unidades ), mientras que en el anfitrión, el poco goleo fue más repartido, el final del periodo encontró ganancioso a Quilmes 55-53.

El reingreso al juego de Edwards en el cervecero le dio otra tónica a su ofensiva y en el arranque del último cuarto estiró diferencias, se puso 60-53 en tres minutos. Estudiantes a partir de ahí fue impreciso, no pudo aprovechar su buen trabajo defensivo, y permitió que Quilmes escapara en el tanteador y sacara nueve de luz (67-58) a falta de tres minutos, diferencia que terminó siendo irremontable para el albo que perdió 73-64. 

Síntesis:

Estudiantes (BB) 64

Emiliano Agostino 3, Pedro Franco 5, Jamaal Levy 5, Andre Smith 27 y Cristian Amucucci 14. Lucas Faggiano 0, Eddie Washintong 0 y Gerardo Barreda 10.

DT: Marcelo Richotti

Quilmes 73

Martín Müller 12, Carls Edwards 18, Juan Cangelosi 6, Calvin Williams 6 y Brice Assie 13; Nicolás Romano 13, Leonardo Peralta 3, Esteban López, Dragan Capitanich 0 y Facundo Piñero 0.

DT: Esteban De la Fuente

Arbitro: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.

Parciales: 16/30 – 40/38 y 53/55.

Estadio: “Osvaldo Cassanova”.

(Fuente: marcadeportiva.com)

Los comentarios están cerrados.