Política

De recolector de basura a secretario privado

Roberto-Dominguez-Boudou-Madres-Plaza_CLAIMA20140529_0359_27

A diferencia de otros integrantes del círculo íntimo del vice, “El Gordo” Dominguez no viene de una familia acomodada . Lejos está de ser contador, como trascendió cuando asumió.

Conoció a Boudou principios de los 90´,  en la empresa Venturino, del ex suegro del vice. Mientras Amado escalaba posiciones en la firma de su ex suegro, Dominguez recolectaba residuos en las calles de Mar del Plata. Tras el quiebre de Venturino, se reencontró con Boudou en plena era K. “Domínguez había fracasado con un negocio de comida para mascotas en Santa Teresita y se ofrecía como “marido a domicilio” (para hacer tareas hogareñas) cuando Boudou aterrizó en la muni”, contó un operador político del Partido de la Costa.

Cuando Amado aterrizó en la ANSeS, Domínguez llegó a tener una oficina de privilegio, en el 5º piso, y cumplía funciones de secretario privado. Pero nunca dejó Mar del Plata, donde viven sus hijos y su ex mujer. Hasta el día de hoy, viaja casi todos los fines de semana porque tiene negocios en la Costa. Según confió un allegado, instaló una carnicería en La Feliz. “Le va muy bien, especialmente en temporada”, dijo esa misma fuente.

En los registros oficiales, es socio junto a otras dos personas de Los Tikys SRL, dedicada a la cría de aves, cerdos y lechones, y a la compra/venta de animales. La sociedad se inscribió el 2 de diciembre de 2011, cuando revestía como administrador de las Madres. Cuatro meses antes, ya había fundado, junto a una abogada, Costa Nueva Constructora SRL, pensada para incursionar en la construcción. Según una denuncia de la diputada Patricia Bullrich, compró al menos tres lotes en el exclusivo country Costa Esmeralda, cerca de Pinamar, donde la mayoría de los terrenos aún no fueron escriturados.

Ya instalado en las Madres, intentó ser el “sucesor” de Schoklender con un nuevo plan de viviendas, también con el sistema de construcción de la empresa Emmedue. El lanzamiento estuvo a cargo de Hebe de Bonafini junto a Boudou, al vicegobernador Gabriel Mariotto y a diez intendentes. El proyecto avanzó muy poco. Igualmente, Dominguez intentó ser candidato a senador provincial en las últimas elecciones. No consiguió el apoyo del vice. Hace pocas semanas, Bonafini decidió que dé un paso al costado y se vaya de las Madres.

Clarín

7 Comentarios

  1. Viagra

  2. Kitten Health Treatment Dosage Amoxicillin

  3. Buy Rodoxycycline Online

Deja un comentario