Política

De raíces montoneras: D’Onofrio y sus manejos turbios para llevar a River a lo más alto

Rodolfo D’Onofrio en la Unidad Operativa de Monitoreo de la Policía Metropolitana. (Foto: NOVA)

El presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’Onofrio, flamante campeón de la Copa Libertadores de América en Madrid y recientemente eliminado del Mundial de Clubes, no solo está en la mira por tener un importante número de sociedades anónimas y financieras con las que evade impuestos y lava dinero, sino que, además, lo une una fuerte relación con el Gobierno de la Ciudad.

Luego de lo que fue el bochornoso episodio de violencia en las inmediaciones al estadio Monumental, en la previa de la final entre River y Boca Juniors, donde el micro de la delegación visitante fue apedreado y atacado por los hinchas locales, ahora surge y se desprende el lazo que existe entre los dirigentes del club “Millonario” y la Policía de la Ciudad, la misma que no cumplió con el operativo de seguridad.

Al parecer, para sorpresa de muchos, NOVA pudo averiguar la existencia de importantes audios entre el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el exComisario General, Guillermo Calviño, el exministro de Seguridad porteño, Martín OcampoRicardo Pedace, Subjefe de la Policía Metropolitana, el Secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’alessandro y D’Onofrio, entre otros.

El mandatario de River Plate, luego de lo que fue el traspaso de las 54 comisarías y cerca de 20 mil policías, fue un envión económico ya que las nuevas tarjetas para carga de combustible ticket-cash, tienen como accionista a un tal Rodolfo D’Onofrio.

En este sentido, los repudiables hechos sucedidos en cercanías al Monumental, desatados por la bronca de los hinchas hacia Boca, por el secuestro de entradas a la barra de River, entre otros temas más, dan por sentado tenían una cierta vinculación entre D’Onofrio y las fuerzas de Seguridad. ¿Estaba todo armado? ¿Realmente los de River fueron los perjudicados o la cabeza de todo el drama?

Relación con montoneros

El Presidente de River tuvo sus inicios “políticos” rodeado de montoneros. En su momento rememoró cuando mataron a Fernando Abal Medina y a Carlos Ramus, ya que eran amigos de la infancia. “Recuerdo que habíamos puesto una bandera argentina que envolvía el cajón, pero la policía nos paró y nos las hizo sacar”, señaló.

En su paso por el Colegio Nacional de Buenos Aires, D’Onofrio conoció al Padre Mugica, a Mario Firmenich, a Abal Medina y a Ramus. Contó que tenía una participación en “una línea independiente que se llamaba Juventud Unida Católica”.

En esa época “creíamos que individualmente podíamos cambiar el mundo. Después nos dimos cuenta que al mundo no lo cambias porque hay muchos poderes que lo hacen imposible. Hicimos muchas cosas juntos, pero ellos después eligieron un camino distinto al mío”.

En esa misma línea, mencionó las diferencias que había con quienes luego fundarían montoneros. “Yo no compartía el camino que eligieron. Creí que no había que llegar al extremo de matar a nadie, pero es respetable que pensaran así”.

La vida de D’Onofrio en la actualidad tiene varias explicaciones, de acuerdo a lo realizado en su gestión al frente de River, más allá del éxito, el mandatario aprovechó los vínculos con la Conmebol, con el Gobierno porteño y con la Policía Metropolitana. Es por eso que tiene cuevas financieras y diversas sociedades anónimas para lavar guita.

Fuente: AgenciaNOVA

Deja un comentario