Política

De Narváez bajó su candidatura a gobernador por el Frente Renovador para dejarle su lugar a Massa

0527_denarvaez_g.jpg_1853027552El actual diputado nacional y flamante incorporación del Frente Renovador, Francisco De Narváez, tiene decidido renunciar a su precandidatura a gobernador bonaerense por el partido de Sergio Massa, según publicó el diario PERFIL tras consultar fuentes muy cercanas al ex empresario.

Si bien De Narváez desmintió esa información: “De hecho, mañana (jueves 28) voy a estar en Mar del Plata con Massa”;  el líder del partido, actual precandidato a presidente, quién ocuparía el lugar del colorado en la contienda bonaerense. Incluso la novedad de la posibilidad de que la presidenta Cristina  Fernández de Kirchner compita también en el distrito más populoso del país apuntalan las versiones, considerando que la intención de Massa es competirle mano a mano.

Pero los allegados a De Narváez ratificaron la decisión de bajarse como precandidato. A ella se habría llegado tras el fracaso de las negociaciones con el PRO de Mauricio Macri por una PASO conjunta de toda la oposición, a dos semanas del cierre del plazo para la presentación de alianzas electorales. Para De Narváez, “Macri -con las decisiones que está tomando- decidió perder, quedarse como segunda fuerza y que gane el Frente para la Victoria”.

El puñado de intendentes del massismo en el conurbano esperan ese gesto (que baje a Provincia) del líder para que pueda garantizar el triunfo en uno de los distritos más importantes del país, entendiendo que sus chances de ganar las elecciones nacionales son casi nulas y que ya ganó las elecciones de medio término de 2013 en el territorio.

La estrategia busca dejar en libertad a los electores del Frente Renovador respecto a su elección presidencial y presentar una boleta corta con cuatro tramos locales: gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.

De confirmarse, la movida electoral favorecería la figura de Macri porque aglutinaría los votos que Massa libera. De alguna forma, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, también podría elevar su porcentaje de votos en la elección nacional tras el apoyo que le brindaría Massa si finalmente disuelve el acuerdo que tenían ambos dirigentes para competir en las PASO nacionales por el flamante Frente UNA.

Nova

Deja un comentario