Portada

De La Torre el barón del conurbano que mandó a cortar boletas para perjudicar a Macri

La ex gobernadora Vidal lo ungió como un ministro político al actual legislador provincial Joaquín De La Torre, un hombre proveniente del PJ que hoy se ha convertido en un “pilar” del armado político de Juntos Por el Cambio. Se lo escuchó demasiado en la reciente reunión de Balcarce.

De La Torre, ex intendente de San Miguel, en 2019 distribuyó en los municipios vecinos del noroeste de Gran Buenos Aires un instructivo para el corte de boletas para perjudicar la fórmula de Mauricio Macri en 2019. Según las publicaciones de diarios nacionales el daño produjo la pérdida del 50 % del total de votos en el GBA.

No obstante, hoy Joaquín De La Torre es observado como una estrella de la coalición y hasta no se descarta que pueda ganar un lugar, para pelear por la candidatura de gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

De La Torre en su versión “vidalista”, entre 2017/2019, era como un emisario de la gobernadora y hasta en su carácter de tal pisó la MGP para demandarle al ex intendente Carlos Arroyo las secretarias de Economía y Hacienda y la de Gobierno, según fuentes irreprochables. En su momento De La Torre no fue bien mirado por los restantes pares de gabinete en La Plata, donde no consiguió ni instalarse un despacho en la sede de la gobernación.

Hoy la dudas de Juntos Por el Cambio como coalición electoral no se han despojado de estos inescrupulosos intentos de quienes entraron por la ventana y jugaron decididamente para la fórmula Fernández – Fernández. Es difícil la construcción de la fuerza opositora cuando la venden cambiada dentro de la misma fuerza política.

.

Deja un comentario