Básquet, Deportes

De la mano de Leo

El partido comenzó con Peñarol encendido en ofensiva, con Tato Rodríguez clavando dos triples y Leo Gutiérrez lastimando con el tiro corto. A Central le costó entrar en juego cuando atacó, porque Funes estuvo muy buen controlado por Marcos Mata y Cuttley no pudo desnivelar en el juego interior, por lo que solamente Alejandro Burgos y Marshall pudieron estar finos en la ofensiva del equipo de Vadell.

Peñarol manejó mejor las ofensivas, Lamonte le dio vértigo al juego, Gutiérrez siguió lastimando y el juvenil Campazo entró bien en el juego, llevando al equipo de Hernández a tomar 9 puntos de luz (20-11) lo que obligó a un pedido de tiempo muerto por parte del entrenador de Central.

La mejoría del rojinegro llegó justo, ajustó la defensa, cerró los caminos de Lamonte y Gutiérrez y en ofensiva encontró otras respuestas. Funes pudo ganarle a Mata por primera vez, Cuttley se prendió con un par de buenos goles cerca del aro y Marshall metió una volcada sensacional, para que Central recoloque en partido y cierre el cuarto 25-22 abajo, pero con otra cara en relación al comienzo del partido.

En el inicio del segundo parcial Central tuvo problemas para convertir, porque solamente Torre con un tiro corto y Cuttley con una volada sobre la marca, pudieron darle goleo al equipo local. Peñarol mantuvo su buen juego en ofensiva, con un par de buenas acciones de Vega y dos triples letales de Leo Gutiérrez, que aprovechó dos distracciones en defensa que dejaron solo al “Olímpico” para que clave dos bombas y lleve a Peñarol 12 arriba (47-35).

En el cierre del cuarto Central volvió a defender duro y logró recortar la distancia a 8 puntos, con un gol de Burgos y otro de Funes, pero con la sensación que el equipo rojinegro necesitaba un cambio en su defensa para poder complicar medianamente a Peñarol.

Pero nada de eso pasó cuando volvieron a jugar. Si bien Peñarol no fue el mismo enguanto a su contundencia, mantuvo el control del juego, con Gutiérrez como abanderado de la ofensiva y con un par de buenas apariciones de Mata y Reinick. Central hizo casi todo mal, Gastón Torre tuvo muchos problemas para conducir, porque lo defendieron duro y el equipo de Vadell perdió muchos segundos de las ofensivas sin siquiera atacar el canasto. Pese a que el rojinegro mejoró en su defensa, no encontró respuestas en ataque y Peñarol, sin hacer grandes cosas pero con dos triples de Leo que mantuvieron la diferencia, hasta que Marshall metió un triple que dejó a Central solamente a 5 (56-61) cuando se fueron al último descanso.

En el último cuarto Peñarol volvió a estirar diferencias, con Gutiérrez tremendo desde afuera (6 triples) y Lamonte volviendo al juego con un par de conversiones. Central se animó pero solamente pudo sumar con Funes y Cuttley, que pese a estar discontinuos en el juego, fueron los únicos que sacaron la cara por el equipo, además de alguna buena acción de Torre. Con más garra que juego Central se colocó a 6 pero Peñarol respondió con una bandeja y dos libres de Leo Gutiérrez que sentenciaron el juego.

Síntesis:

Central Entrerriano_79

Gastón Torre 13, Fernando Funes 21, Curtis Marshall 10, Scott Cutley 22 y Alejandro Burgos 10 (FI); Darius Lane 1, Ruperto Herrera 2 y Sebastián Cabello0.

DT: Diego Vadell.

Peñarol_88

Sebastián Rodríguez 8, Kyle Lamonte 16, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez31 y Martín Leiva 8 (FI); Sebastián Vega 4, Facundo Campazzo 5, Alejandro Diez 3, Alejandro Reinick 5 y Raimundo Legaria 0.

DT: Sergio Hernández.

Parciales: 21-25/ 39-47/ 56-61 y 79-88.

Arbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Estadio: José María Bértora de Gualeguaychú.

(Fuente: Diario El Argentino de Gualeguaychú)

Deja un comentario