Básquet, Deportes

De la mano de Hopson, Regatas acaricia el 1

tapa6-460x350

Un partido a pura estrategia se dio en el inicio entre Regatas y Peñarol. Cada uno intentó controlar las cartas de gol del rival y lastimar sus circuitos ofensivos. En ese contexto de ajedrez defensivo, Regatas encontró una luz en el juego y en el marcador gracias a su tremenda efectividad desde la zona 6.75, para ganar el primer cuarto por 21 a 18.

En el segundo parcial, pese a un inicio parejo la aparición del boricua Sosa Carrion fue determinante, con dos triples, para que Peñarol se aleje en el marcador 26 a 32, a los seis minutos, y comience a controlar el juego logrando una máxima de trece puntos, 31-44, con tres triples de “Leo” Gutiérrez, para sentenciar el primer tiempo.

En el inicio del tercer cuarto, Peñarol siguió lastimando hasta lograr una diferencia de 18 puntos, 31 a 49, a los tres minutos. Sin embargo a partir de allí, Regatas hizo un parcial de 9 a 2, con Martina gravitando en la pintura, para achicar la brecha a 9, 40 a 51, a los seis minutos.

A partir de allí, pese que segundos después se retiró con cinco faltas personales Martina, comenzó otro partido. Peñarol ya no estaba tan cómodo y Regatas con mucha agresividad tanto en defensa como en ataque, ganándose los puntos desde la línea, volvió al juego para cerrar el cuarto 52 a 61.

El inicio del último parcial fue parejo, aunque lenta pero progresivamente Regatas fue encontrando su juego, con una tremenda defensa, y con el aporte de Phillip Mc Hopson en ofensiva, con dos triples determinantes, para dejar el marcador 67 a 70 con cuatro largos minutos por delante.

El final, áspero y friccionado como una final, fue una sinfonía de Mc Hopson, autor de 16 puntos en el cuarto, para que Regatas de vuelta un partido increíble y se quede con un triunfo determinante por 80 a 76, para prolongar su invicto a 34 partidos al hilo en casa y se acerca a lograr el uno en la fase regular de la Liga.

Fuente: Infoliga

 

Deja un comentario