Ciudad

De la Colina le contestó a Ferro: “Hace dos meses está conformado el Comité por la Gripe A”

Foto-0016Lo confirmó el subsecretario de Salud de la comuna, Pablo de la Colina, quien de esta manera le contestó al edil de Acción Marplatense Alejandro Ferro. Luego que el concejal presentará en el día de ayer un proyecto de ordenanza por el cual propone la creación de un Comité de Seguimiento y Control de la Gripe.

En este marco, el subsecretario de Salud confirmó además que “el Comité de seguimiento de la Gripe A está conformado desde hace dos meses y en el mismo intervienen el área de Epidemiología de la Secretaría de Salud local; las áreas de Infectología y Epidemiología del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), del Hospital Materno Infantil y de Zona Sanitaria VIII. Hemos tenido contacto con la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad FASTA con las cuales hacemos reuniones periódicas. Además, estamos en permanente contacto con la Secretaría de Educación”.

Leer: Proponen la creación de un Comité de Seguimiento y Control de la Gripe

En tal sentido, el funcionario agregó que “a través de este Comité hacemos vigilancia epidemiológica y coordinamos la campaña de vacunación, tanto en los Centros de Salud como en el terreno, yendo a distintos lugares para vacunar a las personas, especialmente a los que están dentro de los grupos de riesgo. Vamos teniendo reuniones para ver cómo se va desarrollando”.

Asimismo, De la Colina remarcó que “también con el área de Mortalidad Infantil del Materno y la Secretaría de Salud, estamos haciendo un seguimiento de un paciente fallecido y de los internados en el Hospital. A través del Dr. Blanco, tenemos contacto con la Ministra de Salud de la provincia, quien además es Epidemióloga”.

Leer: El subsecretario de Salud pegó el faltazo y comenzaron las especulaciones

Por otro lado, señaló que “se está haciendo una intensiva campaña de vacunación especialmente en las personas con factores de riesgo y el tratamiento según las normas de la Sociedad Clínica Médica como la Sociedad Argentina de Pediatría del Ministerio de Salud”.

“Ya pasamos las 40.000 dosis de vacunas antigripales. Estamos haciendo hincapié en los mayores de 65 años, en los comprendidos entre los 6 y 24 meses, en las embarazadas y los pacientes con factores de riesgo”, aclaró.

En lo que respecta a la situación del Centro de Salud 2, el subsecretario de Salud explicó que “en este momento están poniendo los reguladores para que entre hoy y mañana ya tenga gas. Estamos esperando que nos den la orden del SOIP para que, posiblemente, dentro de 15 o 20 días, estemos empezando la mudanza. Por otro lado, ayer nos reunimos con los trabajadores y hoy están trabajando normalmente”.

Deja un comentario