Arte y Cultura, Variedades

De Ibrahim Ferrer Jr. a Aquel cine de barrio

blank
Junior. Ibrahiem Ferrer Jr. traerá todo el ritmo cubano el próximo 11 de junio en la Sala Piazzolla.

El Centro de Arte Provincial anunció la programación para junio del Complejo Auditórium, una gran variedad de artistas que transitarán las salas que integran este espacio. En la programación se destacan nuevos ciclos de cine, y además la presencia de destacados como el cubano Ibrahim Ferrer Jr. o la concertista Mirian Conti.

Lo que sobresale son nombres de gran nivel. Estos, se presentarán en las salas que integran el Complejo: Astor Piazzolla; Nachman; Roberto J. Payró; Bodega; Emilio Alfaro y Jorge Luaretti, del Centro Comercial del Puerto. De cine a música popular, pasando por tango y teatro, diversas propuestas para todos los públicos. También habrá espacio para una muestra organizada por la Secretaría de Derechos Humanos sobre la memoria.

Entre las actividades especiales, habrá que resaltar la conferencia sobre La máquina de Dios a cargo del ingeniero Mario Benedetti (3), la elección de Miss Bicentenario (Miss Argentina 2010) con la participación de la Miss Universo Stefanía Fernández (5). Y también la apertura las exposiciones de Marcelo Nader (dibujos en papel), Carlos del Río (pinturas y técnicas mixtas) y Jorge Ihlenfeld (pintura digital).

Sobre la programación, hay que señalar que en la Piazzolla todo comenzará con el Concurso Internacional de Cortometrajes Vol. 1 (1 y 2). El cine será protagonista con las funciones de Cine Arte (6-16-18/06) y los nuevos ciclos: Aquel cine de barrio los miércoles a las 17:30 (con los films Para vestir santos; Locuras, tiros y mambo; Madreselva; y Dios se lo pague) y Nuevo Cine Argentino, los miércoles a las 20:30 (se verán Cabeza de pescado; Orquesta roja; Pecados de mi padre y El último aplauso).

Habrá también varias presencias musicales de excepción: Ibrahim Ferrer Jr. (11); Música y ballet de China (25) y la concertista de piano Mirian Conti (26). Además habrá que agregar el concierto del Ensamble Amadeus (4) y el Ensamble Músicas del Mundo (10 y 12). Sumemos la presentación del Estudio de Danzas Magenia Múgica (17) y la comedia musical Free (22).

Los niños tendrán actividad en la Piazzolla del Auditórium con El show de Topa (12 y 13); mientras que el 27 se llevará a cabo una celebración especial por el Día del Orgullo Gay con la proyección del film Can`t stop the music.

En la Sala Payró continuará lo domingos 6 y 13 el ciclo Payró rock; mientras que habrá títeres con Mambrundia y Gasparindia (3 y 17), seguirá el ciclo de Homenaje a la comedia nacional (4 y 18), se presentará la Orquesta Filarmónica de Vientos (5) y además se verán los espectáculos La demás gente (12) y Energía, de la Escuela de Danzas Arabes Shady Nur (11).

Otros de los espectáculos en la Payró serán Fantasía oriental (25); Faraonas del Nilo (26), y Siete patas (27). Además continuarán los Encuentros con el arte (16) y se llevarán a cabo los festejos por el Día de la Bandera (20) con la participación de folkloristas locales.

Entre los espacios del Complejo Auditórium, la Sala Nachman aportará dos ciclos de cine. Primero con el reconocido El otro cine (jueves a las 18) con las películas Miedo súbito; El magnífico; La caída de los dioses; y Sol rojo. Segundo con Cine del neorrealismo italiano (todos los viernes) con las películas La mujer del cura; Mimí metalúrgico herido en el honor; Un burgués pequeño pequeño; y Los nuevos monstruos.

Además en la Nachman se verán los espectáculos Reíte que no duele (5); Los galanes (19); y los shows musicales Ciclo de guitarras Mar del Plata 2010 (6); Crossroads (13); Canciones del alma (20 y 27) y la Copla flamenca (26).

También La Bodega tendrá sus propuestas, con la continuidad de los talleres de folklore y tango, más las presentaciones del Trío Arcella-Cepeda-Sulpizio (5); Música de 5 continentes (13); Volver a las raíces (12); y el ciclo de jazz contemporáneo con Tributo a Miles Davis (11); Oscar Kreimer Trío (18); y Lito Epúmer Quartet (25).

Hay que agregar en la programación a lo que ocurrirá en el Café Teatral Emilio Alfaro, con el ciclo Acústicos del café, los jueves a las 21: Salomar (10) y Cabrío (24); más lo que harán Argotán (13), y la continuidad de La milonga del Auditórium (18), y finalmente la celebración especial por el Día de la Dignidad y el Orgullo Gay (27).

Por último la sala Lauretti promete los martes Comedia para imaginar; y las presentaciones de la comedia dramática Arritmia (12); y los espectáculos musicales Los pájaros trovadores (19) y Soplan vientos nuevos (20).

Deja un comentario