Deportes

De Elías y Noelia Fernández Cruz fueron los triunfadores

El neuquino Mario de Elías y la porteña Noelia Fernández Cruz ganaron el IV Triatlón Olímpico de Mar del Plata, una competencia que reunió la cifra record de 480 triatletas, organizada por IS Sports con el aval de la Municipalidad de General Pueyrredón, Deportes Mar del Plata y Turismo Mar del Plata. Ambos, repitieron el triunfo del año anterior

 

La prueba comenzó puntualmente a las 8.00 cuando los corredores ingresaron en al mar en la zona posterior a la Base Naval para desarrollar 1.500 metros de natación.

 

De la parte del agua surgió primero el cordobés Lucas Cocha, seguido muy de cerca por Mario de Elías. Ambos realizaron una rápida transición para subirse a sus bicicletas y realizar los 40 kilómetros, divididos en cuatro vueltas, desde la zona de El Puerto hasta El Torreón del Monje, por las empinadas calles costeras de Mar del Plata

 

La jornada se presentó ideal para correr, con unos 24 grados, una ligera brisa de mar que dio el fresco necesario para realizar este exigente recorrido  y el sol cubierto por una densa capa de nubes.

 

En ese marco, De Elías pudo sobrepasar a Cocha al término de la primera vuelta de ciclismo y mantenerse hasta el pedestrismo, donde sacó a relucir todo su potencial. Por eso, en los 10 kilómetros de carrera la lucha se dio entre el tercero y décimo puesto, donde se verificaban importantes y constantes cambios, mientras que De Elías se encaminaba hacia un nuevo triunfo.

 

“Mar del Plata siempre permite que uno haga una prueba divertida, porque el circuito, con curvas y contracurvas, subidas y bajadas, no te dan tiempo para distraerte”, dijo el vencedor.

 

Por su parte, Noelia Fernández Cruz  debió trabajar, y mucho, para superar a la marplatense Bárbara Buenahora, que volvía a las competencias tras años de ausencia por maternidad, y a la bonaerense Érica Simón, que salió primera del agua.

 

“Recién en la bicicleta me pude acomodar al recorrido, y ahí comencé a hacer la diferencia”, explicó Fernández Cruz tras pasar la meta.

 

Los marplatenses cumplieron una destacada actuación, ya que Christian Carletto fue tercero y Bárbara Buenahora, cuarta. Un dato a resaltar fue la participación del ex delantero y campeón mundial Sub 20 con la Selección Argentina, Leonardo Biagini, quien completó el recorrido.

 

 

Resultados finales

 

Caballeros

 

1)    Mario De Elias                        1:55:37

2)    Lucas Cocha                           1:58:45

3)    Christian Carletto                    2:00:31

 

Damas

 

1)    Noelia Fernández Cruz           2:19:34

2)    Marcela Balbi                          2:20:53

3)    Erica Simón                            2:22:10

4)    Bárbara Buenahora                2:28:26

Deja un comentario