Arte y Cultura, Cine

De Brazil a la Unión Soviética

Los dos ciclos domingueros de cine que hay actualmente en la ciudad continuarán hoy con su programación correspondiente al mes de agosto: en el caso de Pochoclo mental presentará Brazil, de Terry Gilliam; mientras que Grandes obras del cine ruso-soviético proyectará Masacre – venga y vea.

Desde las 18 en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 2380) se verá el film de Gilliam, protagonizado por Jonathan Pryce y Robert De Niro. Esta presentación se enmarca en una recordación del cine de los Monty Python, pero en realidad es un trabajo del director que formó parte del grupo de humor inglés.

Aquí, una burla a la burocracia del Estado totalitario, representada en un error mínimo que desata una tragedia. Por una situación desafortunada y menor, una persona es condenada a muerte: el absurdo y la representación caricaturesca típica de Gilliam en una de sus películas más logradas.

Por su parte a las 18:30 en el Museo del Mar (Colón 1114), Masacre – venga y vea llega gracias al auspicio de la Casa de Rusia de la Ciudad de Buenos Aires y el Centro Cultural Aurora de Mar del Plata. El ciclo está coordinado por Jorge Kuznetzov y el crítico Diego Menegazzi.

Este film dirigido por Elem Klimov ganó en 1985 numerosos premios internacionales y es uno de los más potentes alegatos contra la guerra. El mismo se realizó para conmemorar la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial, y relata a través de los ojos de un niño la crónica de la matanza de los pobladores de las aldeas bielorrusas por parte de los nazis.

Deja un comentario