Arte y Cultura, Música

De Bach a Piazzolla, con invitadas

Con las presencias como invitadas de la soprano Soledad de La Rosa y de la pianista Graciela Alías, que ejecutará obras de Mahler, Chopin y Dvoräk, se realizará hoy a las 18 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) un nuevo concierto de música de cámara en el marco del ciclo De Bach a Piazzolla.

Sobre las artistas se debe señalar que Alías posee una vasta actividad que comprende recitales de piano, música de cámara y conciertos con orquesta, con un  amplio repertorio, que va desde el barroco hasta nuestros días. Integró prestigiosos dúos con reconocidos violinistas como Roberto Túbaro, Fernando Favero o Arón Kemelmajer.

Además fue parte de destacados conjuntos instrumentales formados con el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de La Plata o el famoso Quinteto de Vientos del Mozarteum Argentino.

Por su parte De La Rosa es una precoz artista que comenzó su actividad musical a los 3 años como cantante de tangos en una radio de Córdoba. Tras su formación, fue discípula de los maestros Reynaldo Censabella, Bruno D’Astoli, Susana Frangi y Mirtha Garbarini. Y cantó como solista con importantes orquestas.

La artista realizó además numerosas presentaciones en diferentes teatros del país y del mundo, en países como Suiza, Costa Rica, Panamá, entre otros. Realizó además numerosos conciertos de cámara, siendo acompañada al piano por artistas como Claudio Santoro, Hae-Yeon Kim, Perla Wicky o Alfredo Corral.

Deja un comentario