Arte y Cultura, Cine

“De acá a la China” se verá mañana en Teatriz

blankMañana a las 19:30 en Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338) se presentará una nueva función del ciclo de cine argentino y latinoamericano con la proyección de “De acá a la China” de Federico Marcello. El ciclo es coordinado por Espacio Mar del Plata Cine y la Videoteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

En 1986 el padre de Facundo tenía un almacén de barrio en pleno corazón de Saavedra. Todos los vecinos iban a comprar ahí, porque a pesar de que era chico, lo tenía todo. Sin embargo, a inicios de los noventa y con la llegada de los supermercados chinos, el almacén no pudo competir y tuvo que cerrar.

Treinta años después, Facundo viaja al otro extremo del planeta con el único objetivo de vengarse abriendo el primer supermercado argentino en China.

El film fue producido de un modo muy artesanal, enfrentando situaciones similares a las de sus protagonistas, ya que fue filmada en la provincia de Fujian, origen de muchos inmigrantes chinos, y destino de la aventura almacenera de Facundo.

Y como si se tratase de un espejo de muchas capas, está protagonizada por Federico Marcello y Pablo Zapata, a la vez director y productor respectivamente. Ambos transitan un camino que, en el fondo, no es más que la búsqueda de pertenencia.

Deja un comentario