Carta de Lectores

De 80 detenidos en el obelisco, 78 ya están gozando de la protección de sus libertades; Discepolin, fuiste un sabio

fotos-1915289h640

Que la libertad de estos 78 detenidos este ajustada a Ley, puede ser, porque no soy abogado. Ahora me pregunto, Diputados oficialistas y de la oposición, ¿qué esperan para cambiar la Ley? ¿O es que tienen miedo de que los corran por izquierda acusándolos de represores?

Yo no digo  que les den 20 años de prisión a estos tipos, pero sí digo: ¿se puede hacer los que ellos hicieron y no pagar lo hecho con nada? Obviamente,  estamos alimentando el crecimiento de estas pandillas o quizás maras de perfil argentino, pero eso sí, el gobierno no ha matado a nadie en hechos confrontativos entre las fuerzas de seguridad y la población, pero implícitamente ha dejado matar a muchos inocentes en salideras, entraderas y ni hablar a los pobres viejos jubilados como yo, que los pasan a degüello sin ninguna compasión.

Es triste ver que en los hechos delictivos aparecen menores en cantidad y que muchos de ellos cuando empezó esta década ganada eran niños o púberes.

Probablemente la Ley no permite sea publicada la foto de estos 78  actuales o futuros delincuentes con sus respectivos nombres , sí es así, reitero delincuentes, porque entrar a negocios y robarse la mercadería, que es?  Diputados de la oposición y el oficialismo a ponerse los pantalones largos y modificar la ley.

Aquí en Mar del Plata el día de la semifinal se dispararon algunos cohetes de acero entre dos barabravas-maras, gracias a Dios no pasó nada.

Cuando hay un partido de Boca o de River la policía dispone para el cuidado de estos buenos muchachos un número aproximadamente de 2000 agentes desde tempranito ¿Puede ser que el domingo no hubiera nadie en las primeras horas en el obelisco?

Cuando los obreros de esa planta industrial que está sobre la Avenida Panamericana intentan realizar un paro o una movilización con corte de ruta, desde antes de las seis de la mañana ya tienen plantada la Gendarmería allí informada por el Plan X.

Para los obreros la Gendarmería con anticipación y para estos delincuentes y digo delincuentes porque no solo rompieron vidrios sino que robaron en los comercios, los dejaron que se entrenaran durante cerca de dos hora en su actividad delictiva y después empezaron a mandar a policías, me importa un rábano si eran de la metropolitana o la federal, pero eso sí, los mandaron con escudos protectores y durante un rato estos malhechores no solo le pusieron rejas que sacaban del obelisco para impedirles el paso, sino que también terminaron corriendo a los policías, actitud que se veía como incomprensible de un país normal. Recién casi a las tres horas de haber empezado los destrozos realizados por la delincuencia, los policías, ya sean de la federal o la metropolitana, estaban imponiendo un poco de orden.

Yo me pregunto, a estos muchachos que detuvieron es demasiado represivo mandarlos a que siembren durante un mes verduras y frutas en las extensiones de campo que tienen la Fuerzas Armadas, para después distribuirlas entre pobres dignos? o mandar a que terminen las viviendas de Sueños compartidos así no las pagamos nosotros.

Bueno la corto, pero como tengo colegas muy jóvenes que si les decís Discepolín no saben que nos estamos refiriendo a Enrique Santos Discepolo, quizás menos sepan que escribió la letra de un tango que se llamó Cambalache y solo un sabio puede haber escrito la letra que transcribo:

Que el mundo fue y será una porquería,
Ya lo sé;
En el quinientos seis
Y en el dos mil diez (1) también;
Que siempre ha habido chorros,
Maquiavelos y estafaos,
Contentos y amargaos,
Valores y dublés,
Pero que el siglo veintiuno(2) es un despliegue
De malda’ insolente
Ya no hay quien lo niegue;
Vivimos revolcaos en un merengue
Y en un mismo lodo todos manoseaos.
Hoy resulta que es lo mismo
Ser derecho que traidor,
Ignorante, sabio, chorro,
Generoso, estafador.
Todo es igual; nada es mejor;
Lo mismo un burro que un gran profesor.
No hay aplazaos, ni escalafón;
Los inmorales nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
Y otro roba en su ambición,
Da lo mismo que si es cura,
Colchonero, rey de bastos,
Caradura o polizón.
Que falta de respeto,
Que atropello a la razón;
Cualquiera es un señor,
Cualquiera es un ladrón.
Mezclaos con stavisky,
Van don bosco y la mignón,
Don chicho y napoleón,
Carnera y San Martín.
Igual que en la vidriera irrespetuosa
De los cambalaches
Se ha mezclao la vida,
Y herida por un sable sin remaches
Ves llorar la biblia contra un calefón.
Siglo veintiuno (1), cambalache
Problemático y febril;
El que no llora, no mama,
Y el que no afana es un gil.
Dale nomás, dale que vá,
Que allá en el horno nos vamo a encontrar.
No pienses más, echate a un lao,
Que a nadie importa si naciste honrao.
Que es lo mismo el que labura
Noche y día como un buey,
Que el que vive de los otros,
Que el que mata o el que cura
O está fuera de la ley.

(1) En el original dice  “Dos mil ”
(2) En el original dice “Veinte”

Solo hubo que actualizar dos cifras de esta letra y su vigencia es tan latente que solo queda por decir:
ENRIQUE SANTOS DISCEPOLO FUE UN SABIO SOCIAL ARGENTINO QUE SE ADELANTÓ A LA HISTORIA

Licenciado: Abel Ayala

http://ayalaabel.blogspot.com.ar/

5 Comentarios

  1. NO ME CANSO DE REITERARLO:

    Incendiaron, saquearon, rompieron, agredieron, causaron heridas, quemaron, robaron, nos avergonzaron ante el mundo civilizado…
    Sin embargo, ya están libres.
    Culpables: nuestros legisladores que la van de “progres” por establecer leyes permisivas; nuestros jueces por cumplir a rajatabla esas absurdas leyes; nuestra débil policía que hasta les tiene miedo a esos vándalos; cierto periodismo para el cual esa basura con apariencia humana es víctima de la exclusión social.
    “Exceso en legítimo festejo” diría el secretario municipal de DD.HH., para quien la policía no está para reprimir sino para prevenir.
    Y sin embargo, fueron liberados.
    Y aunque bajo otro poder político de distinto signo al actual se hubiera actuado con mano dura, también habría que liberarlos, porque NO HAY LUGAR DONDE ALOJARLOS, NO ALCANZAN LAS POCAS CARCELES QUE EXISTEN y en las comisarías está prohibido encerrarlos.
    Por eso son tan habituales las irritantes excarcelaciones, por eso las condenas por alevosos asesinatos consisten en 10 y hasta 13 años de reclusión, generalmente saliendo mucho antes por motivos absurdos.
    Hace medio siglo que no se construyen cárceles nuevas. La de Batán fue la última, en 1960, y aún entonces no alcanzaba.

  2. Es este sistema degenerado y anarquico que tiene a la Argentina en estado de gravedad institucional,cultural y social.La argentina se encuentra en estado sanitario de sus habitantes, de manera escandalosa,si recorren los hospitales publicos en horarios de madrugada podran ver a miles de ciudadanos enfermos marginales sin esperanzas algunos,terminales otros, que fueron olvidados por este gobierno NAC.&POP. del modelo ejemplar.La anarquia,los crimenes,los vicios y el vendalismo ha ganado las calles y mantiene de reen a los ciudadanos que dia a dia luchamos por vivir un poco mejor.La Argentina se va a la mierda y nosotros con ella.

  3. ?±©

  4. Gracias néstor nuevamente.

  5. borra todo referente a mario no es capaz de dar la cara como correspode

Deja un comentario