Ciudad, Información General

De 120 conductores 14 lo hacían con un grado de alcohol en sangre

La Municipalidad de General Pueyrredon por medio de las áreas a cargo de la Secretaría de Gobierno, acompañado por la Policía Departamental y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mantienen los controles tendientes a salvaguardar los intereses del bien común.

En primer lugar, personal de Tránsito Municipal en forma conjunta al de la Policía de la provincia de Buenos Aires y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial tras 120 verificaciones constató que 14 conductores lo hacían con un grado de alcohol en sangre superior al permitido por la Ley (0.50 mlg). Por tal motivo, procedió al secuestro de las unidades y puesta a disposición del juzgado de faltas correspondiente. Una de las pruebas alcohólicas registró 1,70 mlg, dos veces y media más de lo permitido.

También a dos conductores se les secuestraron los vehículos por no tener los mínimos requerimientos para circular.

Asimismo, en otros procedimientos en diferentes puntos del Partido de General Pueyrredon, se labraron 254 actas por diferentes faltas, entre ellas 9 contravencionales por exceder las velocidades máximas permitidas y detectadas por los radares.

Control de la actividad nocturna

Por su parte, el cuerpo de inspectores de las áreas vinculadas con los controles de nocturnidad y tal como viene desarrollando cotidianamente realizó inspecciones en   más de 20 comercios ubicados en los corredores nocturnos de las zonas de Hipólito Yrigoyen, Bernardo de Irigóyen, Alem, Constitución y Centro.

Por desarrollar actividades para la cual no están habilitados fueron sancionados los restaurant – bar   Montecristo de San Martín 3450;  Barramansa de Alem 3898; Barnon en Alem 3728 y Roxi de Alem 3863. En esa línea, pero con clausura transitoria, fue sancionado el establecimiento Carpen Diem ubicado en Patricio Peralta Ramos al 3000.

Venta de alcohol fuera de horario y a menores

En tanto, los agentes pertenecientes al Registro de Venta de Bebidas Alcohólicas (REBA) procedieron a clausurar dos comercios: uno en Roca al 3100 por vender alcohol a menores y otro en Balcarce 3300 por venta de alcohol fuera del horario permitido por la Ley 14050 (10 a 21 horas).

Deja un comentario