Policiales

Darío Ibáñez: “Se esperan unos 1000 efectivos que llegarán de la provincia”

Policias-Bs-As

Una gran cantidad de nuevos efectivos policiales custodian las calles de la ciudad sobre todo en los centros comerciales. Según el jefe de la Departamental Darío Ibáñez, es la antesala de lo que será el operativo para preparar de manera adecuada la seguridad veraniega. Además destacó que: “Alrededor de 150 móviles arribarán a nuestro medio los cuales quizás queden a disposición de esta Jefatura una vez concluida la temporada”.

“Se están incorporando efectivos de la escuela de policía local a raíz de su poca experiencia han sido colocados en las zonas de la Peatonal San Martín, Guemes, La Rambla, y algunos sobre la iglesia”. Y agregó “por ahora solamente personal de Subayudante están apostados en dichos lugares. Próximamente lo harán oficiales de policía, con otra jerarquía, que son alrededor de 290 efectivos”.

Ibáñez  también se refirió a la cantidad de personal de las fuerzas que arribarán a la ciudad “Se esperan unos 1000 efectivos que llegarán de la provincia”. Respecto a otros años es mayor la cantidad porque se van a incorporar un helicóptero exclusivo para control diurno como nocturno, además de Prefectura, Servicio Penitenciario. Más el aporte de la DDI, Rural, Vial, entre otras.”

En lo que respecta a la seguridad en las calles y en zonas alejadas el titular de la Departamental manifestó: “Las garitas móviles estarán instaladas para cualquier tipo de arrebato o ilícito que se intente cometer obviamente con su respectivo equipo de comunicación para hacer el cerrojo respectivo”. Y agregó “no nos olvidemos que habrá personal de las fuerzas en la periferia para darle tranquilidad a los vecinos

Deja un comentario