Policiales

Darío Ibáñez: “cerca de 200 policías formarán parte de los operativos Anti Saqueos”

BD-POLICÍA-12-TAPA-640x480

Llega el 20 de diciembre y lo que tendría que ser una buena oportunidad para los comerciantes, debido al incremento de las ventas por las fiestas, parecería ser un problema debido a la psicosis instalada por los pasados destrozos que sufrieron muchos comercios de nuestro medio.

El jefe de la departamental de nuestra ciudad Darío Ibáñez, se manifestó conforme con el operativo que se implementará para promover todo tipo de saqueos en nuestro medio.

“Tenemos un diseño generalizado en toda la zona de la periferia con móviles de cuadriculas y personal de refuerzo como Infantería, Caballería, Vial, Investigaciones y Tráfico de droga Ilícita. Si bien la otra vez tuvimos problemas con los vehículos hoy no tenemos ese inconveniente. El personal está trabajando a pleno”.

Con respecto a la cantidad de efectivos que demandará este operativo Ibáñez manifestó que: “cerca de 200 policías formarán parte de dicha labor los cuales en este momento siguen cumpliendo sus tareas habituales”.

Por su parte el jefe de la Departamental se refirió al accionar de los supermercadistas chinos que se armaran de cara a los posibles saqueos: “me he reunido con todos los responsables del sector, mañana tengo una nueva reunión con ellos. No es conveniente que un ciudadano que no está acostumbrado a manejar armas las utilice porque puede herir a alguien sin querer y es muy difícil portar armas ya que hay que saberlas utilizar en el momento justo y preciso”, señaló.

En lo que concierne a la duración del operativo de prevención para evitar desmanes Ibáñez precisó: “prevalecerá hasta que la situación se normalice. Bajo ningún punto de vista se va a permitir que se cometan ilícitos” Y añadió “Se esta trabajando de la mejor manera con personal de la municipalidad para que nada ocurra”.

Deja un comentario