Arte y Cultura, Teatro

Danza con identidad propia

blank
Ballet. El show de Magenia Múgica contará con diversas expresiones de baile.

Creatividad, buen nivel técnico y amor por la danza. Eso, dicen, es lo que tienen para compartir desde el Estudio de Danza Magenia Múgica. Y la prueba de que todo esto es cierto la darán el próximo jueves cuando desde las 20 se presenten en el Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) con su espectáculo Danza 2010 identidad en el año del Bicentenario.

El objetivo de este espectáculo para la academia es demostrar en el año donde se festejan los 200 años de la patria, demostrar de manera artística el sentimiento de pertenencia. La forma es a través de la danza y de todas las posibilidades que permite esta expresión.

De cara a lo que se verá en escena, se adelantó que hubo un trabajo sobre pintores argentinos que fueron disparadores para la creación de El sueño de la costurera: este número será la apertura. Para esto se contó con el aporte creativo del grupo de profesoras Paula Martín, Andrea Oyanto, Maria José Pollini, Ana Mayorano y Magenia Múgica.

Siguiendo con el programa, en la segunda parte se presentara Suite del ballet Coppelia, coreografía de Arthur Saint-León, música de Léo Delibes y adaptación de Sergio Yannelli. Además el grupo de funky bailará Hey… Justin con coreografía de Isabel Junco. Posteriormente se verá Sin rumbo con música de Lisa Gerad y creación de Paula Martín, a cargo de alumnas de danza contemporánea.

Danza 2010 identidad en el año del Bicentenario continuará con Danzar de Vanessa Mae y Tramas de Raúl Barbosa, bailadas por los grupos de adultos en coreografías de Paula Martín y Magenia Múgica, respectivamente. Mientras que la Compañía de Danza Arballet interpretara Aire con música de Rodrigo Leao y creación de sus intérpretes.

Finalmente el cierre se dará con Barroco tango con música de Vivaldi, Piazzolla y coreografía de Múgica. En esta oportunidad los mundos de ambos músicos se mezclan, se confunden y de esa unión nace un mundo nuevo. Esta obra se presentó con gran éxito en Zurich Gala del Mar durante la temporada y en el homenaje a Piazzolla que organizó el Auditórium en marzo.

Deja un comentario