Política

Daniel Muñoz, el secretario que robaba lo que Kirchner robaba

nestor-kirchner-daniel-muoz-750x375Daniel Muñoz, fallecido hace tres menes, fue el secretario de Néstor Kirchner tanto en Santa Cruz como en la Casa Rosada. Según se sabe, fue despedido en el 2009, pero se lo hizo renunciar.

Encargado de recibir, trasladar y entregar en mano los bolsos con las coimas, se fue quedando bolso a bolso con una partecita del contenido que terminó siendo enrome. Es decir, el hombre de confianza de Kirchner lo “mejicaneaba”. Así lo indicó el diario Clarín.

Muñoz declaró en 2003 un Volkswagen Gol usado como todo patrimonio. Sin embargo, al irse del gobierno presentaba el crecimiento patromonial típico de las personas cercanas al poder. Tenía propiedades en Villa La Angostura por US$ 800.000 y dos empresas: DS Mayer para la explotación petrolera y Proxi SRL, radicada en Cipoletti.

Ese 2009 fue denunciado por enriquecimiento ilícito, ya que patrimonio había crecido entre 2003 y 2008 varios miles de veces. Sin embargo, consiguió el sobreseimiento de rigor de parte del juez Bonadio.

Aún así, lo que se conocía era sólo una pequeña parte. Al morir, se supo de inmuebles en Miami por 40 millones de dólares adquiridos a través de los marplatenses Sergio Todisco, hijo del dueño de la fábrica de pulóveres Mauro Sergio y su ex esposa Elizabeth Municoy.

Y, como si esto fuera poco, este sábado, el Miami Herald informó que Muñoz también compró a través de los mismos prestanombres un departamento frente al Central Park de Nueva York por 13 millones de dólares.

Clarín y Nexofin

Deja un comentario