Deportes, Fútbol

Daniel Gollan y Sergio Berni pidieron parar el futbol ….

Ambos ministros coincidieron en la necesidad de incluir al fútbol dentro de las actividades a parar. “A veces irrita que suspendan clases y se juegue al fútbol”

La crecida de contagios no se detiene y, pese a que el fútbol argentino acomodó sus horarios para plegarse a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández, el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan y el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hablaron de la necesidad de tomar “medidas drásticas urgentes” que incluyen al fútbol: “a veces irrita que suspendan las clases pero estén jugando al fútbol. Me parece a mí que deben ser medidas drásticas porque la situación es alarmante”.

“Desde el punto de vista sanitario a veces parecemos los malos de la película, pero si empieza a haber excepciones después dicen ‘no hay clases pero hay fútbol’. Es el ejemplo. Si empezamos así, todos empiezan a decir ‘acá no es el problema’ o ‘acá tenemos protocolos’. Si es algo drástico durante 15 días, es algo drástico para todos”,dijo Gollan en El Trece.

“Desde el punto de vista epidemiológico, que debería ser el que prime ahora, deberíamos cerrar. Ojalá desde la política podamos consensuar como el año pasado para entender que necesitamos una medida drástica de, por lo menos, 15 días con un cierre muy fuerte de la restricción de las personas”.

“Hay que bajar la circulación a un nivel donde dejemos lo mínimo indispensable para desarrollar la vida con alguna diferencia que ahora podemos llevar adelante: en la provincia de Buenos Aires tenemos municipios que no tienen tanta circulación, entonces uno debe focalizar de acuerdo a la realidad epidemiológica”, dijo Gollan. Y agregó: “Vamos a tener que tomar medidas duras y en el paquete va a entrar todo, indudablemente. Donde la situación es crítica, la misma pandemia te va a imponer el límite”

Sergio Berni también pidió parar la pelota

En una entrevista radial en AM 910 el Ministro de Seguridad expresó que: “Me parece incluso, hasta desde el punto de vista funcional, una falta de respeto por parte del fútbol que, mientras la sociedad está parando, ellos sigan jugando. Me parece que cualquier tipo de motivación económica que pueda tener el fútbol, a través de los contratos previamente firmados, si un bar tiene que cerrar, si un shopping tiene que cerrar o cualquier pyme a las 8 de la noche tiene que cerrar, el fútbol no puede ser la excepción“.

Deja un comentario